¿Qué es el Crowdfunding? … El fenómeno de Kickstarter

El Crowfunding es una fenómeno surgido gracias a la facilidad que las nuevas tecnologías ofrecen para que alguien sea capaz de transmitir sus ideas y proyectos, en espefíco el Crowdfunding es la forma en la que un emprendedor puede conseguir financiamiento para poner en marcha una idea de negocio, una iniciativa social o cualquier otro proyecto.

Este financiamiento llega a sus manos a través de herramientas como Kickstarter, plataforma que ayuda a los emprendedores a mostrar y propagar sus ideas a otras personas que voluntariamente decidirán si apoyarlo o no mediante algún aporte económico.

LA HISTORIA DE KICKSTARTER

arabuko_marketing_digital_kickstarter_002Kickstarter nació en 2008 y en muy poco tiempo ganó el reconocimiento de prestigiosos medios impresos como el New York Times y la Revista Time como uno de los “inventos más importantes de los últimos años” en la categoría Digital & Tecnológica, ya que desde ese entonces a la fecha han conseguido recursos por cerca de 10 millones de dólares los cuales han ayudado a una gran cantidad de emprendedores y creadores a poner en marcha sus ideas, volviéndolas una realidad.

Entre los proyectos más famosos financiados con Kickstarter está la consola de videojuegos OUYA que corre juegos aprovechando la plataforma operativa de Android.

CONSEJOS PARA OBTENER FONDOS DE KICKSTARTER

– Asegúrate de que todos los cálculos son correctos al poner el proyecto en Kickstarter.

– Los proyectos con vídeo son más financiados. ¡Haz uno!

– Pregúntate: ¿lo compraría? Si la respuesta no es un sí rotundo, vuelve al tablero de dibujo.

– Mantén la comunicación con tus patrocinadores sobre el progreso de tu proyecto.

– Se realista con tus metas y no sobrestimes tu producto.

– La página de Kickstarter tiene muchas opciones para configurar, se paciente y asegúrate de incluir todos los detalles.

– Ofrece emocionantes recompensas, para que la gente se interese en lo que les ofreces.

– Se tan preciso como puedas con todos los detalles del proyecto, habrá patrocinadores descontentos si el resultado es distinto a lo que prometiste.

– Crea una página web de apoyo que lleve a la gente a Kickstarter

Para latinoamérica existen opciones muy exitosas como lo es www.fondeadora.mx donde una gran cantidad de creadores, artistas y emprendedores han conseguido fondos para poner en marcha sus proyectos.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*