¿Qué es el crédito refaccionario?

¿Qué es? Producto de crédito para financiar a mediano y largo plazo:

  • Adquisición de Activos Fijos (aperos, instrumentos, útiles de labranza, abonos, ganado o animales de cría) a mediano o largo plazo, para el desarrollo de la producción en actividades vinculadas al sector rural.
  • Adquisición de tierras para el cultivo.
  • Compra o instalación de maquinaria:
  • Sistema de riego por goteo
  • Trilladoras
  • Tractores agrícolas
  • Equipo de fertilización
  • Autobuses, entre otros

¿A quién está dirigido?

A personas físicas y morales con actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y demás actividades económicas vinculadas al medio rural con necesidades de financiamiento para adquisición, reposición o sustitución de maquinaria, equipo y otros activos fijos relacionados con su actividad productiva.

Monto: Desde 7 mil UDI’s y hasta el monto que se determine de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Tasa de interés: 16 por ciento anual

Plazo: Conforme a las características y necesidades del proyecto el plazo del financiamiento podrá ser de hasta 5 años.

En el caso de maquinaría/equipo usado el plazo del crédito deberá ser menor a la vida útil del bien determinada en el peritaje.

Aforo (cantidad a financiar): De acuerdo con la regla institucional, el monto máximo de financiamiento del proyecto podrá ser hasta el 80 por ciento de la inversión total.

Garantías

Naturales. Garantiza con las fincas, construcciones, edificios, maquinarias, aperos, instrumentos, muebles, útiles y con los frutos o productos futuros obtenidos con el crédto.

Adicionales (prendarías y/ o hipotecarías). Necesarias de acuerdo al proyecto, deberán amparar mínimo el 1 al 1 del monto del crédito.

Moneda: Los créditos se contratará en moneda nacional.

Comisión: Por Apertura. El 1 por ciento más IVA, monto del crédito.

Seguros: Los conceptos de inversión financiados y los bienes otorgados como garantía adicional (cuando sean asegurables), deberán contar con póliza de seguro o constancia de aseguramiento con la finalidad de mitigar los riesgos a los que están expuestos.

Así que sí usted está pensando en solicitar un financiamiento para su empresa, permítanos poner a su disposición una amplia gama de créditos a través de nuestros asesores financieros SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en carretera. J. Aldama No. 1620 poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*