¿Qué es el Content Marketing?

Atraer la atención de los clientes potenciales resulta crucial para cualquier empresa, lo cual aplica también en el mundo del ciberespacio, donde la pelea por atraer las miradas de los mercados resulta muy complicada. Por esta razón los negocios se ven obligados a generar contenidos originales, atractivos y llamativos para poder provocar que los clientes se mantengan al pendiente de las novedades que las empresas les ofrecen a través de los mismos.

Esa técnica se denomina “Content Marketing”, y con ella se crean contenidos originales para todas las plataformas de contacto con el cliente, ya sea en mediante el sitio web, las redes sociales e las campañas de e-mailing.

arabuko_marketing_digital_content_marketing_002

Con ello se busca que el público objetivo esté permanentemente “enganchado” con una marca o un producto, por el simple hecho de estar al pendiente de los contenidos que esta publica.

El Content Marketing tiene 5 factores clave de éxito:
1.- Saber los segmentos que conforman nuestro público objetivo
2.- Saber que contenidos ofrecer a cada uno de esos segmentos
3.- Comunicar con creatividad y frescura
4.- Elegir los medios adecuados para llegar a cada segmento de mercado.
5.- Crear contenidos atractivos de forma consistente, para crear permanencia a largo plazo.

arabuko_marketing_digital_content_marketing_001

Además los contenidos deben adaptarse específicamente al medio y el mercado, incluir preferentemente elementos audiovisuales como imágenes, videos, audios y textos.

Este tipo de estrategias son sumamente eficaces para crear fidelidad y promoción gratuita por parte de los clientes, sobre todo cuando se combinan plataformas como sitios web y redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

arabuko_marketing_digital_content_marketing_004

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*