¿Qué es el Big Data?

-Marketing Digital

Expertos en marketing digital indican que el Big Data es la nueva realidad del marketing, y esto incluye a la rama digital de la mercadotecnia. Los marketeros de hoy en día tienen la gran posibilidad de aprovechar esta herramienta para dirigir mejor los esfuerzos promocionales de cada campaña através de cada plataforma digital que se maneje.

Para quienes no estén muy familiarizados con el término, hemos de decir que Big Data es un concepto que hace referencia a la acumulación masiva de datos y a los procedimientos usados para identificar patrones recurrentes dentro de esos datos.

arabuko_mkt_digital_big_data_002Hoy en día la gran aceptación de las redes sociales en el mercado global permite al consumidor generar comentarios, dudas, opiniones, quejas, memes, etc., que al final se pueden convertir en una especie de bola de cristal que le puede arrojar a una empresa información vital acerca de nuevas tendencias que se pueden estar gestando en los gustos o mentes tan cambiantes del usuario de estos medios.

Es labor del marketeer poder aprovechar esta gran bola de información para sumarse a las tendencias globales, o incluso para provocarlas.

Para ello las grandes empresas han comenzado a crear departamentos enteros de Big Data Research, que se encargan de detectar las tendencias que podrían relacionarse con la marca en redes sociales y en sinergia con el departamento de marketing crear estrategias para aprovechar las tendencias para vender más, o llegar a un mayor número de consumidores posible sin recurrir a la publicidad y el marketing tradicional.

Desde luego para una empresa pequeña o mediana resulta un poco más difícil aprovechar el Big Data para crear estrategias de marketing, sin embargo es posible aprovechar algunas herramientas disponibles y accesibles para al menos estar al pendiente de las tendencias, pero de ese tema hablaremos en próximas entregas.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*