¿Qué es el Agua Dura?

El agua que se conoce como “dura” es aquella que es alta en minerales disueltos, sobre todo calcio y magnesio. Esta agua no representa un peligro químicamente hablando, por lo contrario te ayuda a envolver otras sustancias y forma una especie de protección en esas sustancias que no son de agua y todas estas las junta uniendolas en una misma(sarro).

La Norma Oficial Mexicana-NOM-127-SSAI-1994 “Salud ambiental, agua para uso y consumo humano – establece limites de calidad y tratamientos a los cuales debe llevarse a el agua para ser potabilizada, también nos señala que el límite permitido del agua para nuestro uso y consumo es 500 PPM(Partes Por Millón) y el de el agua embotellada es de 200 PPM.

¿CÓMO SE FORMA EL SARRO?

aguaduraEl carbonato de calcio es el productor más regular del sarro ya que este se forma cuando: La temperatura del agua se eleva, o cuando la capacidad de disolución de los carbonatos baja, formando un material solido(sedimentos).

Sin embargo el proceso es lento y no se reconoce rápidamente, pero los efectos son notorios con el tiempo. ¿Como se explica la transformación de calcio desecho en agua con sarro?

Por un cambio de ciclo de líquido a cristalino. Cualquier transformación de fase ocupa una marca de partida, incluso una diminuta particula de polvo y ya que en el agua no existe marca de partida, la cristalización (o desarrollo de inicio de sarro) comienza desde el momento en el que el agua se ve contaminada por una pequeña partícula ajena a su composición química natural.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*