purificador de agua

¿Puede una botella purificar el agua?

La escases de agua en el mundo sigue siendo un problema que ha puesto a pensar a los científicos del mundo en búsqueda de soluciones que nos permitan reutilizar el agua contaminada para emplearla posteriormente para el consumo humano.

Entre estas encontramos una muy peculiar: se trata de la botella LIFESAVER BOTTLE que proporciona agua segura de forma portátil y sin requerimientos técnicos complicados.

purificador de agua

La LIFESAVER BOTTLE fue diseñada para filtrar el agua contaminada convirtiéndola en agua para el consumo, incluso agua apta para su ingesta, incluso si la fuente de donde se obtuvo el agua ha sufrido contaminación severa.

Para funcionar esta botella requiere que su usuario la llene de agua, y que bombeé algunas veces para activar los filtros y convertir el agua sucia, en agua perfectamente segura.

purificador de agua

Actualmente esta tecnología es capaz de purificar agua previamente contaminada con heces fecales, haciéndola perfectamente inocua y apta para el consumo humano.

Todo esto hacen que a pesar de su alto costo y su limitante de no poder tratar el agua salada la Botella “Salvavidas” sea un invento con enormes posibilidades hacia el futuro.

La existencia de tecnologías de este tipo con indicios esperanzadores que podrían revertir la escases de agua potable en el mundo.

   purificador de agua

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko