¿Puede PINTEREST ser una herramienta de marketing?

Si bien Facebook y Twitter acaparan las preferencias en el mundo de las redes sociales, con Instagram a buena distancia en tercer lugar, actualmente Pinterest cuenta con más de 70 millones de usuarios, lo cual lo hace muy atractivo para los marketeers y las empresas, ya que Pinterest cuenta con una cualidad que otras redes sociales no tiene, y es que de acuerdo a algunas métricas el 38% de sus usuarios realizan compras después de encontrar un producto en sus tableros.

Sin embargo y dado lo poco usual de la forma en la que trabaja PINTEREST es necesario aprender la forma de usarlo como herramienta de marketing antes de implementar esto en el plan de medios digitales:

arabuko_mkt_digital_pinterest_0021) Fija objetivos: Al igual que en cualquier otra red social. necesitas definir qué es lo que quieres comunicar en Pinterest, debes saber que esta red es altamente visual, los usuarios comparten imágenes llamativas para ofrecer contenido útil o simple inspiración; las categorías más populares en Pinterest son, Do It Yourself (DIY), recetas de cocina, decoración de interiores y lugares para vacacionar.

2) Haz un plan de contenido y un calendario de publicaciones: Realiza un plan de contenido categorizalo de acuerdo a los tipos, estilos y modelos de productos o servicios que tu empresa comercializa. Posteriormente elabora un calendario de publicaciones en el que puedas darle juego a cada categoría para no llegar a cansar a tus seguidores.

3) Usa herramientas para generar más alcance: Cuando hayas comenzado a publicar, genera más alcance en tus pins usando aplicaciones y herramientas útiles cómo las que te presentamos a continuación:

– url2pin: una herramienta gratuita que te permitirá convertir la URL de tu sitio en un pin.
– PinterstAnalytics: Como su nombre lo indica, esta es aplicación de Pinterest que te permitirá ver tu actividad y los resultados que generan tus acciones en Pinterest.
– SpinPicks: esta página web te ofrece imágenes que pueden ser bien recibidas en Pinterest y otras redes sociales. Puedes usarla para ver qué elementos tienen las imágenes con altas probabilidades de ser compartidas.
– Share as Image: podrás seleccionar un texto que te parezca atractivo para convertirlo en una imagen, alterando sus fuentes para hacerlo mucho más atractivo.

4) Genera más interacción:Entrelaza tus publicaciones de Pinterest con las demás redes sociales oficiales de tu negocio, invitando a los seguidores de una red a seguirte en otra. Esta es en realidad la manera más sencilla en la que puedes comenzar a generar interés y por ende más seguidores.

5) Ideal para ecommerce:No tengas miedo de publicar precios, links o imagenes de los productos o promociones destacadas… en esta red el usuario está ávido de este tipo de publicaciones.

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