Proyecto de Iluminacion

Proyectos de iluminación: recomendaciones antes de empezar

Si tiene en mente llevar a cabo un proyecto que implique el remplazo o la adición de luminarias, ya sea para lugares de trabajo como oficinas, fabricas, comercios o en el hogar, en High Lumen le recordamos que es primordial considerar algunos puntos antes de tomar una decisión sobre la instalación definitiva.

El alumbrado consume normalmente entre un 25 y un 30 por ciento del gasto de electricidad total de un edificio de oficinas. Por esta razón se debe examinar el ahorro energético en comparación con la instalación anterior y planear un consumo bajo de electricidad que dará como resultado un menor costo económico.

Aunado al gasto energético se encuentran las emisiones de gases contaminantes que se despiden hacia la atmosfera siendo las centrales termoeléctricas quienes utilizan combustible fósil para generar energía eléctrica constituyéndose en uno de los principales detonadores del cambio climático debido a las emisiones de CO2. Al reducir el gasto de energía eléctrica se contribuye a la conservación del medio ambiente al recortar también las emisiones de gases con efecto invernadero.

Otro punto a considerar en los proyectos de iluminación son las dificultades para instalar los accesorios del alumbrado, siendo la más común al diseñar una instalación y seleccionar las bombillas, focos o luminarias, pues éstas son las que condicionan la potencia de la luminosidad y el color de la luz. Se sugiere tener en cuenta la vida de la luminaria elegida y la temperatura de color dependiendo del lugar de instalación.

El mantenimiento que se debe proporcionar a las luminarias influye en su vida útil ya que el polvo y la acumulación de suciedad son causantes de la disminución de su luminosidad. Aspectos como el ángulo de inclinación, el acabado, la polución atmosférica, la temperatura y la ventilación del lugar influyen en la formación de residuos. Dependerá del diseño de la lámpara y del foco o luminaria, las técnicas y la frecuencia de la limpieza para mantener el sistema de iluminación en óptimas condiciones.

Por último, en High Lumen le aconsejamos evaluar el resultado de los niveles de iluminación para que sean adecuados a sus necesidades: ni excesivos o por el contrario que entorpezcan la visión. El objetivo es mejorar la visibilidad en el área donde se llevará a cabo el proyecto de iluminación pues una iluminación incorrecta está relacionada con fatiga ocular, dolores de cabeza y por consiguiente, con estrés y accidentes laborales. Un espacio correctamente iluminado no es el que cuenta con bastante luz sino el que posee la cantidad de iluminación adecuada para la actividad que allí se lleva a cabo.

En High Lumen nos ponemos a su disposición para brindarle la mejor asesoría en soluciones de iluminación personalizada de acuerdo a sus requerimientos. Por medio de nuestro calificado equipo técnico proporcionamos ahorros notables en energía y nos aseguramos de que sus espacios tengan la atmosfera correcta. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros medios de comunicación.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko