Proteger el Auto

Protege tu auto ante el calor del verano

Llegaron con todo las elevadas temperaturas que caracterizan a nuestra región, época en la que conviene poner cuidado extremo para que nuestro automóvil no sufra descomposturas que regularmente acompañan a esta temporada de calor.

Para ellos te compartiremos algunos consejos muy sencillos que te ayudarán a evitar problemas con tu vehículo por las altísimas temperaturas:

Usa líquido refrigerante: El uso de agua como refrigerante en el motor es sumamente dañino para el auto, es muchísimo más recomendable emplear líquidos refrigerantes que además de resistir más a la evaporación no dejan residuos que dañen y tapen las líneas de refrigeración, otorgando un desempeño óptimo en el auto.

CONSEJO: Invierte algo de dinero en comprar refrigerantes de buena calidad, estos tienen un tiempo de vida muchísimo mayor que los líquidos de “marca patito” que venden en los supermercados.

1.- Vigila la temperatura del motor: La temperatura óptima del motor es de 90°. Si supera los 90°. Para contrarrestar este efecto de forma temporal y poder llegar a un sitio en dónde estacionarte puedes encender el aire acondicionado, esto activará los ventiladores y reducirá un poco la temperatura del motor; sin embargo esta es solo una solución temporal, lo aconsejable en este caso es llevar el auto con un experto en radiadores.

EVITA: Por ningún motivo se te ocurra enfriar el motor aplicando agua helada en el radiador, esto solo provocará que dañes las juntas del motor provocando daños aún mayores; emplea en cambio agua a temperatura ambiente y no apagues el auto, a menos que el ventilador esté sin funcionar.

Proteger el Auto2.- Revisa las llantas del auto: Con el calor los neumáticos alcanzan una mayor temperatura. Si estos tienen la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía y acortará su vida hasta en un 15%. Por eso antes de viajar es recomendable revisar la presión de los neumáticos, ya que son uno de los sistemas de seguridad más importantes del auto.

NITRÓGENO: Existen personas que utilizan el nitrógeno en lugar de aire en los neumáticos, esto ayuda a reducir el calentamiento, es una excelente opción para estas fechas y para todo el año.

3.- Permanece atento de tus frenos: El calor extremo suele dilatar las pastillas de frenado, reduciendo su efectividad, por esto te recomendamos estar al pendiente de ellas y de ser posible emplear marchas cortas para pisar menos los frenos y desde luego evitar conducir demasiado agresivo.

NIVELES: Mantente al pendiente de los niveles de líquido de frenos, ya que el calor suele tostar las líneas y provocar fugas y sin este importantísimo líquido los frenos pueden provocar accidentes muy lamentables.

4.- Estacionar a la sombra: Recuerda y procura mantener el auto en la sombra cuando no lo uses, o en su defecto al menos emplear un parasol en el vidrio delantero. Esto protege el interior del auto ya que el sol puede provocar graves daños al tablero y las vestiduras de los asientos.

 Proteger el Auto

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko