Protección contra incendios para cuarto de servidores

La dependencia de computadoras y otros equipos electrónicos aumenta día con día, tanto en el mundo de los negocios como en los hogares de todo el mundo, es por ello la importancia de proporcionar la adecuada protección a estos activos.

Sala se servidores básicaLas computadoras y equipos electrónicos son particularmente susceptibles al daño causado por los productos de calor, vapor y de combustión (por ejemplo: el humo y el hollín) que acompañan a un incendio.

Daños a ciertos componentes electrónicos pueden ocurrir a temperaturas como 39 °C (100 °F) con un daño permanente como resultado de la exposición a temperaturas superiores a aproximadamente 49 °C (120 ° F). Daño a las cintas magnéticas, discos flexibles y medios similares puede comenzar a temperatura ambiente sostenidos por encima de 37.8 °C (100 °F), y temperaturas ambiente sostenidos de 66 °C (150 ° F) pueden dañar los discos duros.

Los componentes electrónicos son también susceptibles a los daños de humo, el hollín y las partículas corrosivos producidos por un incendio. Por ejemplo, las unidades de disco son susceptibles a daños causados ​​por partículas tan pequeñas como 0,5 micras de diámetro.

REDUCCIÓN DEL RIESGO DE INCENDIOS EN AULAS DE INFORMÁTICA

Por ejemplo, en los Estados Unidos, el equipo y las piezas de recambio para su uso en salas de ordenadores deben cumplir estos requisitos:

  • UL 478 Norma para Tratamiento Electrónico de Datos Unidades y Sistemas
  • UL 1950 estándar para la Seguridad de Tecnología de la Información
  • UL 60959 Estándar para la seguridad de Equipos de Tecnología de la Información.

Con respecto a los materiales permitidos dentro de un aula de informática, NFPA 75 (Norma para la Protección de los equipos de tecnología de la información edición de 2003 en Estados Unidos) requiere lo siguiente:

  • Sólo ordenador, los equipos informáticos y equipos de apoyo están permitidos en la sala de ordenadores
  • Muebles de oficina dentro de la sala de informática debe ser de construcción metálica
  • Sólo se permiten recipientes de basura autoextinguibles aprobados
  • Las pequeñas oficinas y ocupaciones de riesgo leve se permiten
  • La cantidad de registros dentro de la sala de ordenadores debe mantenerse al mínimo necesario para el funcionamiento esencial y eficiente

Sala de Servidores

CONCLUSIÓN
En dependencia de la sociedad en los equipos y el aumento de equipos electrónicos, se debe prestar más atención a la protección de dichos equipos y las instalaciones de la vivienda contra los incendios . La reducción del riesgo de incendio en las aulas de informática y el empleo de los mejores sistemas de extinción de incendios son esenciales para la protección de los activos críticos.

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.tuvanosa.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de TUVANOSA

Sobre Arabuko