Viajes largos en auto

Prepara tu auto para viajes largos

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por esta razón es momento propicio para presentarte algunos procedimientos de mantenimiento preventivo que deberías tomar en cuenta en caso que planees un viaje largo en tu vehículo.

Ten en cuenta estas recomendaciones pues lo último que necesitas son problemas con el auto en la carretera.

Viajes largos en autoPrimero que nada verifica los neumáticos de tu auto, sobre todo que el rodado del mismo sea uniforme, y que la llanta no se encuentre lisa, ni desgastada, de lo contrario se aumenta enormemente la posibilidad de que las llantas se revienten por el calor y la fricción con el asfalto.. lo menos que quieres que te pase mientras estás rodando en carretera.

Posteriormente revisa los niveles de los líquidos de la transmisión, aceite, anticongelante y líquido de frenos, y si es necesario hacer un cambio de aceite, realízalo antes de tomar carretera, si detectas alguna fuga importante repárala antes de salir de viaje.

Limpia el acumulador de tu vehículo, con esto te evitarás malas experiencias producto de una batería gastada, limpia los bornes con agua caliente si detectas que se sulfataron, y posteriormente aplica una leve capa de vaselina para evitar que se sulfate de nuevo.

De ser posible lleva tu batería a verificar con nosotros y si es necesario reemplázala por una nueva.

Un consejo que no desearás desperdiciar es el de limpiar la cajuela del auto antes de salir, lleva solo lo necesario, pues el sobre peso en la carga te hace gastar más combustible del que requieres, sobre todo en viajes largos.

Viajes largos en auto

Ten presente que el clima no tiene palabra de honor, por lo que deberás ir preparado para enfrentar el sol de frente (gafas obscuras con protección UV), la lluvia (limpiaparabrisas en buen estado), e incluso puede ser que algo de granizo durante el camino.

Siguiendo todos estos consejos estamos seguros que tendrás un viaje sin complicaciones… solo recuerda no combines el alcohol con el manejo, la mayoría de los accidentes en carretera están relacionados con el consumo del alcohol.

 

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko