Potencia tu marca en Instagram

arabuko_mkt_digital_exito_instagram_001¿Tienes un negocio y has decidido abrir una cuenta de Instagram, una de la redes sociales más populares por el público joven, pero todavía no tienes muy claro cómo obtener seguidores e interactuar con ellos en esta interesante red social? Pues en Arabuko Marketing Digital te decimos cómo hacerlo en 7 tips que estamos seguros te ayudarán a comenzar tu caminar en esta interesante plataforma de Social Media.

Antes que nada debes saber que Instagram es una red social que te permitirá conectar con tus consumidores de una manera completamente distinta a la de otras redes sociales como Twitter o Facebook. Cuenta con más de 130 millones de usuarios activos cada mes y 45 millones de fotos subidas por día, esta plataforma puede hacer que tu campaña de Marketing se convierta en un éxito viral instantáneo si sabes generar contenidos interesantes para tu público.

Y es que resulta increíble el potencial viral que esta red social ha tenido en los últimos años, por lo que Instagram puede hacer la diferencia entre una empresa cualquiera y una marca que genera una verdadera conexión con su audiencia.

1: Configura tu perfil optimizado: Crea un perfil que identifique a tu marca de forma única, usando los lineamientos de tu identidad corporativa para presentar los datos biográficos y de contacto de tu marca.

En ella debes incluir que es lo que hace tu empresa así como los valores que la inspiran. No olvides incluir el link a tu sitio web y los hashtags más representativos de tu negocio.

2: Comparte contenido interesante: En Instagram la estrella son las imagens y los videos, los textos están en segundo plano. Sólo es prudente que sepas que no te debes clavar en un solo tema, no centres tus publicaciones en tu negocio todo el tiempo, sino en valores y temas que puedan relacionarse con tu negocio y que puedan ser interesantes para tus seguidores.

Una de las estrategias más efectivas en Instagram es el sentido del humor, por lo que si a ti no se te da eso de ser el alma de la fiesta, muy probablemente necesitarás un Community Manager con muy buen sentido del humor, que sepa crear contenidos dignos de ser compartidos y replicados por tus seguidores.

3: Utiliza el poder de los hashtags: Esta es una de las redes sociales en la que el uso de hashtags es prácticamente una obligación. Utilizarlos te permitirá aumentar tu notoriedad respecto de conceptos o temáticas vinculadas a tu nicho. Pero no caigas en excesos, trata de no emplear más de 3 etiquetas pues si empleas hastags de más tus seguidores pensarán que tus contenidos son spam y dejaran de seguirte.

4: Crea verdaderos Fans: Para esto lo primero que hay que hacer es interactuar con tus seguidores y darles lo que a ellos les gusta. Ayuda mucho repartir uno que otro like de vez en cuando, siguiendo y mencionando a otros usuarios, lo que les hará sentir importantes creando lealtad entre tus seguidores.

5: Mide cada una de tus acciones: No hay forma que puedas mejorar algo si no puedes medirlo; para esto necesitas estar al pendiente de tu cuenta de Instagram, así podrás percatarte de que tipo de contenidos le gustan a tus seguidores, que tipo de dinámicas te generan más comentarios y más likes, de este modo podrás replicar el exíto de tus publicaciones.

6: Conecta con otras plataformas: Instagram te brinda la posibilidad de sincronizar tu cuenta con tus perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, y Flickr. Gracias a ello podrás publicar contenido simultáneo en varios canales al mismo tiempo sin que resulte demasiado cansado hacerlo.

7: Juega: Crea concursos y juegos que te ayuden a lograr engagement y generen interés en tu audiencia. Entre otros puedes crear este tipo de concursos:

Concursos de Likes: Puedes hacer que tus seguidores tengan que darle Like a tu imagen para participar por pequelos premios. Esto hará que la popularidad de tu publicación aumente y con ello, su visibilidad.

Concursos de Comentarios: También puedes hacer que para participar por premios, los usuarios tengan que dejar un comentario al pie de una imagen. Al mismo tiempo, puedes pedirles que mencionen a sus amigos para participar. Esto puede brindarte nuevos seguidores.

Concursos de Imágenes: Como en el caso que mencionamos antes, puedes incentivar a los participantes a que compartan imágenes relacionadas con una temática determinada y utilizando el hashtag del concurso que tú determines.

Otra cosa que debes tomar en cuenta como en cualquier otra red social son los horarios de publicación, evitar la sobresaturación de publicaciones y procurar que la calidad y el diseño de tus posts sean atractivos y hagan ver profesional a tus marcas, evitando a toda costa robar ideas o contenidos de otras cuentas ( y más si son de tus competidores) pues muy probablemente tus seguidores terminen considerando a tu empresa como una burda copia de otras que ya ha visto en esta red social.

 

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