BOmba de Agua en AutoRed Refaccionarias

Porqué razón falla la bomba del agua, y cómo detectarlo

Uno de los fallos más comunes en el sistema de enfriamiento de un vehículo son las descomposturas en la bomba del agua, las cuales cuando no se atienden a tiempo ponen en alto riesgo el funcionamiento del motor y terminan en consecuencias desastrosas para el vehículo que puede desvielarse por un aumento repentino en la temperatura del motor.

La bomba de agua mueve el líquido refrigerante a través del sistema de enfriamiento del coche,  impulsada por una correa y sólo funciona cuando el motor está funcionando.

Debido al uso constante es común que las bombas de agua fallen con cierta regularidad,  y tengan que ser reemplazadas al menos cada 170000 km.

Por esta razón es necesario saber cuando esta pieza necesita cambiarse, por lo que te presentaremos algunos pasos para identificar oportunamente el momento adecuado para cambiar esta pieza:

  1. Estaciona tu auto durante la noche colocando un pedazo grande de cartón, en la mañana revisa si está mojado con líquido anticongelante, esto será una seña de fuga en la bomba del agua.
  2. Cuando el líquido en el cartón es verde, esto es señala de una fuga en las líneas del refrigerante, solo deberás determinar si la fuga proviene de la bomba o de alguna de las líneas que transportan este fluido.
  3. 3.- Abre el cofre y localiza la polea de la bomba de agua, es una parte redondeada conectada a la correa, tu auto tendrá un alternador con una polea y tal vez un aparato de aire acondicionado, la dirección asistida y las poleas de la bomba de smog. Si no estás seguro, pídele a tu mecánico que te señale donde se encuentra la polea de la bomba de agua.
  4. Una vez ubicada la polea, toma los extremos opuestos y revisa toda la holgura, intenta balanceándola hacia delante y atrás, si no se balancea significa que está atascada, lo cual es una señal que la bomba debe ser cambiada.
  5. En el momento en que puedas sentir el juego en la polea de la bomba de agua, también podrías escuchar el rodamiento en mal estado cuando el motor esté en marcha, que podría tener un ruido procedente de la polea de la bomba de agua.
  6. Inspecciona visualmente la bomba de agua (situada detrás de la polea) para detectar signos de una fuga de refrigerante. Si la junta de la bomba tiene fugas, deberá ser reemplazada. Este es un buen momento para obtener una nueva bomba de agua, a menos que haya sido recientemente sustituida.

En AUTORED contamos con una gran variedad de bombas de agua para cada modelo específico de automóvil, todas ella se alta calidad y a excelentes precios, además este mes de Noviembre en la compra de una bomba de agua te llevarás un galón de líquido anticongelante para reemplazar el que se pierda cuando realices el proceso de reemplazo.

Para su mayor comodidad en AutoRed Refaccionarias siempre tenemos una sucursal cercana a usted. Con el mejor personal el cual siempre esta gustoso de servirle.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko