¿Porqué razón falla el Email Marketing?

Vivimos en la era digital, la era de la información en el ciberespacio, donde nuestros pequeños hijos no solo entienden a la perfección como funciona el internet, sino que además no conciben una vida sin las comodidades que da la supercarretera de la información; las empresas también han dado el salto, pero muchas veces cometen errores al momento de intentar acercarse a sus clientes mediante el internet, y en esta ocasión analizaremos específicamente el caso del email marketing, y los pecados más comunes que hacen que esta gran herramienta no funcione para un negocio.

A la mayoría de los negocios les encanta el email marketing. Es una manera estupenda (y gratuita) que tienen las empresas y organizaciones para comunicarse con su público., es muy sencilla de usar y nos permite compartir con nuestros clientes todo tipo de contenidos; sin embargo muchas veces los mails no funcionan y pasan de la bandeja de entrada a la papelera sin haber sido leídos siquiera.

arabuko_mail_marketing_001Esto sucede porque la mayoría de las cosas que enviamos no son importantes para nuestro público objetivo. Por eso resulta indispensable enviar cosas interesantes, no centrarnos en hablar de nosotros mismos, sino de la forma en la que podemos ayudarles a sacar provecho de la relación que ahora tienen con nuestra empresa.

Para esto deberás elaborar contenidos útiles, interesantes y también divertidos, de tal modo que tus destinatarios no solo se conformen con leer tus email, sino que los esperen, y los compartan.

Desde luego siempre es aconsejable personalizar el contenido, aunque esto supongan un proceso más complicado y largo pues necesitarás organizar listas de emails, pues si sigues enviado mensajes no deseados a la base de datos comenzarás a ver como se dan de baja.

Un forma sencilla de comenzar con la personalización es prestando atención a desde dónde llegaron las direcciones de correo electónico y organizándolas de acuerdo a la fuente. Aquellos que se suscribieron a la newsletter, a través de la página web, estarán más interesados en recibir noticias frente a los que pidieron material que estarán más interesados en los servicios que la compañía ofrece. Adapta el contenido y observa que ocurre.
Pero… parece mucho trabajo

Recuerda que el email marketing más efectivo es aquel que es capaz de hacer sentir al destinatario que hay una persona detrás del correo, pues cuando el lector siente que recibe contenido repetitivo, o frío muchas veces opta por cancelar la subscripción.

Una compañía inteligente usa el email no como una herramienta de mensajería, sino para fomentar el diálogo, escuchar las necesidades de los clientes potenciales y responder a esas necesidades a tiempo.

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