¿Por qué no hay que saltarse el desayuno?

¿Sabes que saltarte el desayuno, lejos de hacerte bajar de peso, puede incluso que ganes más kilos? Además estarás agotado y te resultará más complicado enfrentar tu día.

Seguramente has escuchado hasta el cansancio de que el desayuno es la comida más importante del día y no hay que brincarlo bajo ningún concepto. Y es que, aunque pueda no parecerlo, omitir esta comida puede contener consecuencias fatales para tu salud.

Por lo anterior Návola Restaurant con información de Mejor con Salud te presenta a continuación algunos de los motivos para darse cuenta de la importancia de no consumirlo.

Desayunar te ayudará a controlar el peso

Saltarse una comida no es sinónimo de ser más delgado, sino todo lo contrario.

Y es que si te saltas el desayuno sentirás mucha hambre a la hora del almuerzo y acabarás excediéndote con la ingesta de calorías, algo que no ocurrirá si has desayunado a la hora correcta.

El desayuno ayuda a combatir los problemas cardiovasculares

Saltarse esta comida conduce al desarrollo de enfermedades como obesidad, colesterol alto y diabetes, por lo que, al final, está relacionado también con los problemas de corazón.

El desayuno siempre ha de ser una de las tres comidas mínimas al día

Un buen desayuno debería incluir un lácteo, cereales o pan, fruta y algún alimento más proteico, como un embutido bajo en grasa, es decir, jamón de puerco o pavo, por ejemplo.

No desayunar puede provocar estreñimiento

La primera comida del día es clave para poner en marcha nuestro organismo, así como nuestro tránsito intestinal. Para ello, se recomienda incluir alimentos ricos en fibra, vitaminas y agua, como las frutas.

Si no desayunas serás más propenso a sufrir gastritis

Al saltarte la primera comida del día los jugos gástricos del estómago no perciben alimento y empiezan a liberar ácidos. Así, se inflaman las paredes del estómago y empieza la gastritis.

Estarás más cansado

Saltarse el desayuno provocará que te sientas más cansado durante el día, ya que no proporcionarás a tu cuerpo la energía que necesita para afrontar la jornada.

Perderás el equilibrio metabólico

Desayunar por las mañanas te ayuda a mantener un correcto equilibrio metabólico. De la misma forma, gracias al desayuno también mantendrás unos buenos niveles de azúcar en sangre.

Te será más difícil concentrarte

Además, en el caso de que estés en época de exámenes, saltarse una comida tan necesaria y fundamental como es el desayuno te provocará problemas de atención, te sentirás fatigado y sin energía.

Por todo lo anterior, mejor opta por un desayuno sano y equilibrado que no te hará subir de peso, pero sí que te aportará los nutrientes necesarios para empezar el día con energía y ganas. Por ello en Návola Restaurat te ofrecemos los desayunos más completos para que empieces bien tu día. Visítanos, estamos ubicados en Almada y Rosales S/N, Centro, Navolato, Sinaloa, México o comunícate al teléfono: (672) 727-14-44.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*