¿Por qué los negocios necesitan un community manager?

Poco a poco, casi de forma imperceptible, el mundo del marketing y la publicidad han evolucionado hasta llegar a las redes sociales, donde hoy en día cada vez se invierten más recursos, reemplazando en algunos casos a los medios tradicionales publicitarios como la televisión, la radio y los periódicos. Esta tendencia ha creado la figura del community manager, quién es el encargado de administrar las redes sociales de una empresa.

¿Pero necesita mi negocio la figura del community manager para tener éxito en social media?

La respuesta es muy sencilla y no deja lugar a dudas, un negocio requiere de una persona que esté dedicada el 100% a construir una imagen de marca en la red, a cuidar la reputación del negocio, una tarea que no puede realizar cualquier improvisado.

¿Te imaginas a cientos de clientes hablando mal de tu marca sin que tú lo sepas? El daño que puede hacer a tu imagen y a tus ventas es enorme. Ahí es donde entra el trabajo del Community Manager, una persona que gestiona tu imagen online, responde las preguntas de tus clientes y se encarga de difundir tu marca a lo largo y ancho de la red.

arabuko_community_manager_002Pero su papel atañe a mucho más que las redes sociales. Abarca la planificación y el diseño de estrategias como medio para conseguir los objetivos de nuestra empresa. Sólo así conseguiremos una empresa 2.0 en la que la web y las herramientas sociales están totalmente integradas en la organización.

Muchos dudan de si realmente es necesario contratar a un Community Manager en una empresa.

La razón por la que necesitas los servicios de un community manager es muy siemple, hoy en día si una empresa no está en redes sociales está en desventaja, además al empresario y su estructura le resultaría muy dificil estar al pendiente al 100% de sus redes sociales, y tener presencia en el social media sin atenderlo es un pecado mortal, casi equiparable a abrir tu tienda y dejarla sin nadie que atienda a tus clientes.

Por ello resulta tan necesario contar con un profesional que dirija, administre y esté al pendiente de las redes sociales de tu negocio, un Community Manager es un aliado estratégico que tu negocio debe tener.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*