¿Por qué la gente comparte fotos de sus alimentos en redes sociales?

Una de las tendencias más curiosas en el mundo del marketing digital es el denominado #foodporn, el cual consiste en la publicación de los alimentos que la gente está por ingerir, a través de las redes sociales.

Profundizando en esta tendencia resulta curioso entender las razones por las cuales esta tendencia se ha vuelto una tendencia viral en el internet, fenómeno que puede ser muy rentable para los restaurantes pues resulta publicidad gratuita en redes por parte de sus comensales.

arabuko_marketing_digital_foodporn_003

Compartir fotos de los alimentos permite a los comensales trasladar la experiencia de forma visual de lo que uno está disfrutando en un restaurante, en una fonda o en su casa.

Según diversos estudios de mercado las motivaciones que llevan a los usuarios a subir fotos de sus alimentos a sus perfiles sociales pueden ser muy variadas, sin embargo entre los principales motivos para ellos encontramos los siguientes:

  1. Mantener un menú diario de comida. Esto es como una forma auto-seguimiento de lo que come y lo plasma en fotos.
  2. Presumir que ha conseguido crear un platillo delicioso, Como un chef orgulloso que revela su obra.
  3. Plasmar ocasiones especiales: Ya sea un pastel de cumpleaños, fotos con la familia o los amigos reunidos alrededor de los alimentos.
  4. Buscar status a través de compartir a todos sus contactos el tipo de comida que ingiere, o ¿por qué no?, el tipo de lugares donde acostumbra alimentarse.

arabuko_marketing_digital_foodporn_002

Estas motivaciones pueden ser perfectamente explotadas por los restaurantes, sin importar el tipo de alimentos que estos ofrezcan, ya que puede una buena presentación de un platillo, o hasta un “packaging” creativo de un servicio “delivery” puede convertirse en una excelente herramienta publicitaria para un restaurante.

Estas imágenes podríamos decir, se convierten en una publicidad “de boca en boca”, pero aún más fuertes que una simple recomendación verbal, ya que están acompañadas de una imagen y como ya sabemos, “una imagen dice más que mil palabras”

arabuko_marketing_digital_foodporn_005   arabuko_marketing_digital_foodporn_001

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*