¿Por qué es tan popular ahora la profesión de Chef?

Vivimos en un mundo que nos hace vivir cada día a mayor velocidad, la gente tiene cada vez menos tiempo para sí misma, y por ello comer se ha vuelto en una especie de “compensación” ante tan estresante ritmo de vida. Por ello cada vez existe una mayor exigencia de alimentos buenos, nutritivos y bien presentados, razones que han provocado un incremento en la popularidad de la profesión de CHEF.

Años atrás, los cocineros se formaban al calor de las hornillas de una estufa, en una cocina de algún restaurant, o en alguna de las pocas escuelas que impartían esta carrera; sin embargo hoy en día existen tantas alternativas que un estudiante puede incluso elegir carreras profesionales, cursos cortos, carreras técnicas, o especializaciones, todo ello para mejorar sus habilidades culinarias.

arabuko_marketing_gastronomico_chef_profesion_popular_001

En México el boom por estudiar alta cocina es mucho más que una moda, somos un país netamente turístico, y nuestra propia gente es muy exigente a la hora de elegir un sitio donde comprar sus alimentos.

El campo de acción para los jóvenes y muy preparados chefs que egresan de Universidades y Escuelas Técnicas es sumamente amplio, ya que estos no solo tienen la posibilidad de emplearse en cocinas de restaurantes y hoteles, sino también de poner sus propios restaurantes con un poco de financiamiento.

Por ello han aflorado una gran cantidad de nuevos y cada vez más especializados establecimientos, con conceptos muy variados. Tenemos actualmente a nuestra disposición restaurantes de cocina Italiana, Francesa, Griega, Brasileña, Mexicana, Americana, China, Indú, Árabe, etc., etc.

En el mundo de la televisión y las redes sociales, los Chefs más reconocidos se han convertido en una especie de “Rockstars” saliendo del anonimato de sus cocinas. Como ejemplos tenemos al popular Chef Gordon Ramsey que ha protagonizado programas y realitys muy famosos, además del singular Chef Aquiles y muchos otros más que se han vuelto un referente aspiracional para cientos de miles de aspirantes a estudiar estas carreras.

arabuko_marketing_gastronomico_chef_profesion_popular_002

Esta tendencia espera seguir fortaleciéndose en los próximos años, lo cual es una excelente noticia para los empresarios de esta industria, ya que será más sencillo conseguir personal bien capacitado para la dirección de cada una de sus cocinas, así mismo, les proporcionará la oportunidad de ofrecer una propuesta diferenciadora y no imitar siempre lo que hace el restaurante de al lado, sino crear un concepto que sea identificado por sus clientes y que les genere fidelidad en ellos.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*