Preparar estados financieros

¿Por qué elaborar los estados financieros mensuales?

La mayoría de los empresarios desconocen la importancia de los estados financieros mensuales, pero son indispensables para saber la situación real de cualquier negocio, ya que nos permiten conocer qué tanto se ha gastado y las variaciones de dinero durante un periodo de tiempo determinado.

En los estados financieros encontramos datos para deducir si el negocio está siendo rentable o si se deben tomar medidas para mejorar, además se pueden comparar mes con mes los números de la empresa. También los estados financieros mensuales son útiles para los acreedores y los potenciales otorgadores de financiamiento cuando se trata de determinar el riesgo de la operación y la capacidad de pago del negocio.

Específicamente los estados financieros derivan de la información contable de la empresa y se conforman por el balance general, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo y el estado de cambios de patrimonio neto. Estos informes nos otorgan la capacidad de conocer los recursos con los que cuenta la empresa, los resultados que ha obtenido, la rentabilidad generada, las entradas, las salidas, entre otros aspectos financieros.

Además, los estados financieros mensuales son muy importantes porque son documentos con validez oficial que permiten tener las finanzas organizadas. Con ellos se puede analizar no sólo el pasado de la empresa o el estado actual, también se pueden realizar proyecciones a futuro de manera clara y precisa.

Corporativo PAD atiende sus necesidades financieras a través de COG Consulting por medio de un análisis, diagnóstico y corrección de su situación fiscal en caso de que presente desorden en sus registros contables. Ofrecemos el servicio de actualización y cumplimiento de las disposiciones fiscales evitando gastos innecesarios, como el pago de multas excesivas o procedimientos administrativos.

Si usted lo necesita hacemos una revisión general de su información contable, clasificándola y haciendo los registros correspondientes en su sistema virtual. Codificamos de acuerdo a su catálogo de cuentas según las características particulares de su empresa y realizamos sus estados financieros mensuales, entregándole su correspondiente análisis.

En Corporativo PAD contamos con una amplia experiencia en el manejo contable y financiero, le garantizamos seguridad y confidencialidad en el manejo de su información. No dude en contactarnos.

Para Otras Noticias visita:

 

www.queo.mx

www.corporativopad.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko