¿Por qué debo tener una asesoría fiscal y financiera?

No todas las personas tienen el tiempo o la inclinación hacia los temas financieros. Afortunadamente no siempre es necesario contar con dicha cualidad, COG Consulting de Corporativo PAD le aconseja contar con un asesor financiero que ponga en orden las finanzas de su empresa. Existen un gran número de razones de porqué contar con este tipo de asesoría, por ello en este artículo le explica algunas.

1. Análisis de la imagen.

Una de las mayores ventajas de contar con un contador público que te asesore, es que te ayudará a analizar e interpretar de forma gráfica y detallada tu finanzas personales o en su caso tus estados financieros, además realizará un análisis de la situación actual de sus finanzas, y le ayudará a elaborar un buen plan de negocios.

2. Definición de los objetivos de ahorro.

Un asesor financiero le ayudará a entender la importancia del patrimonio, de cómo éste es la base de una sólida situación financiera. Con los ahorros sus opciones se expanden. Vacaciones, constitución de nuevos negocios, preparación académica de tus descendientes, serán tópicos que se verán beneficiados por tus ahorros. Sin ellos, sus opciones financieras se reducen. Es por ello, que los asesores financieros, distinguen los términos “ahorrar”, de “ahorrar para”.

3. Creación de un portafolio de inversiones.

En la actualidad existen un gran número de opciones para invertir en sociedades de inversión. Puede encontrar, de manera general, sociedades de inversión, fondos a corto plazo, fondos a largo plazo, fondos internacionales. Ante tal panorama, será su asesor financiero quien le ayude a elegir la inversión que más le convenga para lograr sus metas y objetivos. Será su ayuda la que le auxiliará a lograr hacer una elección óptima, reduciendo las opciones mediante ciertos filtros que le permitan ir descartando a aquellas que no cumplan con sus necesidades y expectativas.

4. Planes de retiro.

No importa la edad que tenga, es importante contar con una estrategia que le permita retirarse a cierta edad con una determinada suma de dinero. Pero, ¿Por dónde empezar? ¿Afore, Ahorros, Herencias, Inmuebles? ¿Cuáles son las implicaciones fiscales de cada uno de ellos? Todas estas preguntas podrán ser contestadas confidencialmente por su asesor financiero. Tomando en consideración tus objetivos y metas, su asesor le ayudará a desarrollar un plan estratégico para, que paso a paso se vayan cumpliendo, y lo más importante al menor costo posible.

5. Declaraciones de impuestos.

Uno de los temas más complejos, y una de las áreas donde se requiere mayor asesoría es en la declaración de impuestos. Debido a la complejidad de nuestro marco legal y fiscal en México, pareciese que sólo aquellas mentes enfermizas disfrutan el cálculo y determinación de los impuestos.

Sin embargo, está es otra de las áreas en donde el asesor financiero se hace indispensable. Tan sencillo como observar que tus impuestos se comportarán diferente, si es un empleado, un contribuyente pequeño, un contratista independiente o el dueño de una empresa. Pero independientemente de su figura jurídica, un competente asesor financiero, le ayudará a asegurarse que sus declaraciones de impuestos están debidamente determinadas y pagadas oportunamente.

Para conocer más razones de manera detallada estas y más razones, lo invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros asesores. En COG Consulting de Corporativo PAD lo estamos esperando.

CONSULTOR_FINANZAS

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*