Poner tu negocio en Google Maps es muy fácil

Saber cómo aparecer en google maps es algo que a muchos les interesa. De hecho, que nuestros negocios o empresas salgan reflejados en Google Maps es una publicidad gratuita muy interesante y muy fácil de conseguir. Vamos a ver cómo.

Para empezar te comento que lo que te permite salir en Google Maps esta es una funcionalidad que Google ofrece a través de su servicio de Google My Business.

¿Y qué es Google places o Google Business? Pues es un servicio a través del cual puedes geoposicionar tu negocio y dar información de acceso y contacto con el mismo.

¿Y esto por qué es interesante? ¿No está ya esa información en mi web?

Es cierto, pero en la web has podido indicar una dirección equivocada o falsa, mientras que la dirección que indiques a Google va a ser verificada mediante un código que te enviarán por vía postal y que deberás anotar en tu cuenta, con lo que tienen la certeza de que la dirección con la que vas a salir en Google Maps es totalmente correcta.

SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA DAR DE ALTA TU NEGOCIO EN GOOGLE MAPS

Pues como ya te he comentado, esto es una funcionalidad que se consigue a través de Google my business, por lo que no hay que registrarse en google maps, sino en my business y para ello tienes que empezar por registrarte en google abriendo una cuenta de correo en Gmail que te va a servir de “llave” para todos los servicios de Google para tu negocio.

Una vez abierta te diriges a la página de entrada de Google my business e inicias sesión en ella.

A partir de ese momento solo tienes que ir siguiendo los pasos que el sistema te va a ir pidiendo.

Entre los datos que tienes que dar está tu dirección, el teléfono, el nombre y tipo de negocio así como el horario, logotipo y otras formas de contacto. También es importante que prepares una portada para la cabecera de la página.

Finalmente, el sistema te indicará que verifiques la dirección, para lo que, cómo ya te he comentado antes, te enviará una carta a la dirección indicada con un pin que deberás introducir en tu ficha.

La carta suele tardar entre tres y cuatro semanas. Por cierto, si vas a cambiar de sede acuérdate cambiar los datos en Google my business antes de irte, ya que algunos servicios utilizarán la dirección verificada para enviarte notificaciones y si no las puedes recoger vas a tener que esperar y perder tiempo hasta conseguir cambiarla.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*