Plagas que infectan los libros y papelería

Existen varios tipos de insectos que perjudican y echan a perder libros y papelería. Las plagas más comunes son: pececillos de plata, cucarachas, y diversos tipos de escarabajos.

Estos insectos se alimentan de los componentes de proteína y almidón que están en los libros y otros materiales, y las heces de estos y otros tipos de insectos pueden dañar grandes cantidades de papelería.

En NAVOKA recomendamos como la manera más efectiva para poner a salvo los libros y papelería contra los insectos es un buen mantenimiento de los mismos.

Detección de infestación de insectos en libros o papel

En general, si los materiales se guardan e n un ambiente limpio, fresco, seco y se les quita el polvo de vez en cuando, el riesgo de daño por insectos se reduce considerablemente, y se detectarán los problemas antes de que se provoque un daño severo.

Cuando se encuentra un insecto en un libro, es aconsejable inspeccionar el área en la que el libro se almacenó para ver si existen más insectos presentes en los materiales próximos.

Examine y busque pequeñas pilas de excremento en los gabinetes, libreros y estantes.

Si encuentra un montón de polvo fino cerca de un libro, examine el libro en busca de cualquier daño que uno o más insectos podrían haber provocado.

Un ejemplo que podemos brindarle es el siguiente: el pececillo de plata deja pequeñas motas negras de excrementos y comen a lo largo de la superficie de la pasta del libro y los bordes de las páginas.

Por otro lado las cucarachas producen bolitas fecales y dejan manchas color marrón. Se alimenta de la pasta de los libros, aunque el daño que causan es menos que la del pececillo de plata.

Es necesario determinar el tipo de insectos que causan la infestación y la magnitud del problema antes de planificar una estrategia para resolverlo.

Por lo anterior permítanos ponemos a su disposición nuestros servicios de control y exterminación de plagas en instalaciones industriales, residenciales y comerciales a través de nuestros técnicos especializados llamando al teléfono (672) 727-1201 o visitando nuestras instalaciones ubicadas en Carretera a El Castillo No. 1067, Oriente en Navolato, Sinaloa, México o Colonia, 5 de Febrero, Navolato, Sinaloa.

Deje todo en nuestras manos para que usted esté tranquilo y seguro.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*