Pinterest, una alternativa de marketing muy visual

En el frenético mundo de las redes sociales, Pinterest se distingue por ser una red exclusivamente visual, la cual confía en la máxima que dice que “Una imagen vale más que mil palabras”.

Su gran éxito no ha pasado desapercibido por el mundo del marketing digital, pues en muy poco tiempo Pinterest se ha posicionado como una de las redes sociales más visitadas solo detrás de Facebook y Twitter.

arabuko_marketing_digital_pinterest_visual_003Poco a poco Pinterest, ha ido ganando terreno en un segmento bien específico que prefiere compartir imágenes en boards o clasificar información de una manera muy organizada de acuerdo a intereses muy específicos.

La magia de Pinterest es que permite a sus usuarios seleccionar o categorizar contenidos que desean obtener, marcar imágenes y organizarlas en tableros de acuerdo a temas determinados.

Su éxito radica en una plataforma muy sencilla de usar, ya que por medio de estos tableros la gente cuelga fotos de productos que se quieren adquirir y otros artículos e información interesantes que encuentran en la red.

Por todo esto Pinterest es súper útil para las empresas, ya que mediante el uso de imágenes seductoras, textos e infografías puede convencerse a un mercado específico, llegando a clientes perfilados que ya han declarado que desean adquirir productos como los que tu negocio ofrece para resolver una necesidad o deseo en específico.

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Sin embargo, como cualquier otro medio social es necesario diseñar estrategias para cumplir con los objetivos y tocar a la mayor cantidad de usuarios de esta red, provocando efectos virales de publicidad prácticamente gratuita.

arabuko_marketing_digital_pinterest_visual_002Para que Pinterest funcione debes elegir imágenes que reflejen la personalidad de tu marca, y relacionarlo con un estilo de vida que vaya acorde con el concepto y con el mercado meta al que te estás dirigiendo, así conseguirás que la mayor cantidad de gente se identifique con tus productos y que el efecto de tu publicación sea mucho más poderoso.

Como en cualquier otra red social es importante ser original, además de emplear las key words (Hashtags de Pinterest) que identifican a tu público. Lo que tienes que lograr es que tus imágenes sean repineadas.

Como verás, esta red social funciona perfectamente para hacerla parte de tu estrategia de marketing.​

 

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