Pasos para crear un negocio en Internet

Si estás buscando tener mayores ingresos poniendo un negocio en Internet, primeramente necesitas capacitarte y estar dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo. La gran ventaja de un negocio web, es que puedes automatizar prácticamente todo, de manera que esto te permita tener mayor libertad de tiempo. Además, hoy en día existe una gran diversidad de giros que pueden ser puestos 100% en línea.

Lo primero que deberás hacer es adquirir un dominio. Puede ser .com, .com.mx o .mx. Lo más recomendable es que éste sea fácil de recordar y que represente el giro de tu negocio. También necesitarás un buen hosting, donde almacenarás tu sitio y te proveerá de servicios como correos, tienda en línea, aplicaciones y más.

Haz una comparación entre los sitios existentes del mismo giro de tu negocio. Aprende de ellos, toma lo mejor de cada uno, y arma la estructura de tu sitio.

Define tu estilo. Una vez que tengas la estructura, es decir, el menú y los contenidos que pondrás en tu sitio, define el estilo, colores, elementos; busca las imágenes, toma fotografías, define servicios, productos, textos, contenidos y formas de contacto.

Contrata a un diseñador de páginas web, o bien, busca las herramientas que se encuentran en la red para armado de sitios. Lo ideal, es que construyas tu página utilizando un Sistema Administrador de Contenidos, lo cual te permitirá mantener tu sitio siempre actualizado.

Promociona tu sitio. Utiliza tu dirección Web en tarjetas de presentación, firma de tus correos electrónicos, publicidad impresa, hojas membretadas y facturas. Entre más personas vean la dirección de tu página, más visitas obtendrás. Puedes además utilizar publicidad digital, como anuncios patrocinados de Google y Facebook.

Incorpora a tu sitio razones para que los usuarios vuelvan, como descuentos, promociones, premios, etc.

Busca obtener información de tus visitantes. Lo más común es a través de un formulario de contacto donde pidas su correo electrónico.

En Queo, contamos con un equipo de experto para el diseño de tu portal web. Te asesoramos sobre cualquier herramienta de comercio electrónico que quieras utilizar.

Sobre Arabuko