Pasos a seguir en un plan de Marketing Gastronómico

Un plan de marketing gastronómico lo forman una serie de acciones separadas y combinadas para alcanzar los objetivos deseados. No se trata de limitar el trabajo a redes sociales o los textos de la web, sino que debemos planificar una estrategia que combine en cada momento diferentes acciones puntuales y habituales.

En ARABUKO tenemos una sección específica sobre cómo elaborar un plan de marketing, no obstante con información de Gestión, te enumeramos cuáles son los pasos a seguir:

Situación actual: cómo está el restaurante o negocio en estos momentos.

Objetivos: aquí debemos tener claro cuál es la meta a conseguir. ¿Llegar a nuevos clientes? ¿Fidelizar a los que ya hay? ¿Introducir una nueva carta?

Estrategia: qué estrategia usaremos para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado. Por ejemplo, para conseguir nuevos clientes, podemos implantar una estrategia de marketing de contenidos. Para reforzar nuestro branding, podemos pensar en marketing social y para fidelizar, una estrategia de email marketing.

Acciones: ahora que tienes una estrategia, tienes que definir acciones puntuales: abrir un blog, colaborar con una determinada ONG, crear un autoresponder…

Medir: siempre tienes que controlar los resultados de cada campaña para verificar si las acciones están resultando o no.

En ARABUKO sabemos que la elaboración de un plan de marketing gastronómico forma parte de la estrategia de la empresa. Allí se definirán las acciones que se realizarán en función del público objetivo que hayamos definido. Conocer a nuestro buyer (persona es una representación ficticia de nuestro consumidor final) es el primer paso para poder satisfacer sus necesidades culinarias.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu restaurante requiere en cuestión de marketing en ARABUKO es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*