Para que usamos el agua

¿Para qué usamos el agua?

 El agua es el recurso natural más importante de este planeta junto con el aire, por lo tanto es importantísimo reflexionar acerca del uso que hacemos como especie humana de este importante elemento en la naturaleza.

Los seis mil millones de habitantes del planeta noes hemos adueñado del 54 por ciento del agua dulce disponible en ríos, lagos y acuíferos subterráneos.

Se estima que para el 2025, consumiremos el 70% del agua disponible, esto considerando que el crecimiento demográfico mantengas sus tendencias actuales; sin embargo el consumo de recursos hidráulicos por persona seguirá creciendo a un ritmo sostenido, por lo que para esas fechas podríamos estar empleando hasta un 90% del agua disponible, dejando solo un 10% para el resto de las especies de la tierra.

En la actualidad y a nivel global el agua se emplea principalmente en los siguientes rubros:

1.1-  USO DOMÉSTICO Es el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal.

1.2- USO PÚBLICO Comprende la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc..

1.3- USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA Se refiere al riego de los campos, la alimentación de las bestias del campo para engorda, la limpieza de establos y otras instalaciones de cría de animales.

Para que usamos el agua

1.4- USO DEL AGUA EN LA INDUSTRIA Es el agua que se emplea en los procesos de fabricación de productos, la construcción de edificaciones, etc.

1.5- USO DEL AGUA COMO FUENTE DE ENERGÍA Agua que se emplea para producir energía eléctrica, la cual se sitúa principalmente en los embalses de las presas.

1.6- USO DEL AGUA COMO VÍA DE COMUNICACIÓN Desde muy antiguo, el hombre aprendió a construir embarcaciones que le permitieron navegar por las aguas de mares, ríos y lagos. En nuestro tiempo, utilizamos enormes barcos para transportar las cargas más pesadas que no pueden ser transportadas por otros medios.

1.7- USO DEL AGUA EN EL DEPORTE Y OCIO En los ríos, en el mar, en las piscinas y lagos, en la montaña… practicamos un gran número de deportes: vela, submarinismo, windsurf, natación, esquí acuático, waterpolo, piragüismo, rafting, esquí, patinaje sobre hielo, jockey…Además pasamos parte de nuestro tiempo libre disfrutando del agua en las piscinas, en la playa, en los parques acuáticos … o, simplemente, contemplando y sintiendo la belleza del agua en los ríos, las cascadas, los arroyos, las olas del mar, las montañas nevadas…

Para que usamos el agua

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko