¿Para qué se utiliza la impresión digital?

La impresión digital es algo más que solo copiadoras e impresoras. Está siendo utilizada en una amplia variedad de aplicaciones, entre ellas: lonas, viniles, anuncios luminosos, tarjetas de presentación, folletos, trípticos, posters, entre otras.
Corporativo PAD a través de este artículo le ofrecerá información sobre qué es la impresión digital, así como los diferentes tipos de impresión que existen.
¿Qué es la impresión digital?
La impresión digital es cualquier pieza que se imprime usando una computadora o un sistema informático en el que el original es un archivo informático y el resultado final es una pieza impresa.
Impresión de inyección de tinta
La impresión de inyección de tinta es una forma de impresión digital que utiliza tinta, la cual es expulsada sobre el medio, tal como papel o tela. Estas impresoras pueden ser tan pequeñas como la impresora de escritorio que es estándar en la mayoría de los hogares, o puede ser utilizada para impresiones de gran formato.
Impresión de gran formato
La impresión de gran formato es generalmente realizada en impresoras especializadas con grandes rollos de papel. La imagen puede ser tan grande como el rollo de papel, el de plástico o el de tela, si se desea. Este tipo de impresión es utilizado comúnmente para pancartas o para gráficos para vehículos.
Impresión láser
Las impresoras láser son ejemplos de impresoras digitales, pero en lugar de expulsar la tinta sobre el medio, la tinta es basada en tóner seco e impresa en el medio con calor. Los materiales impresos a láser suelen ser más duraderos.
Imprenta digital
Las imprentas también se están convirtiendo en digitales. Muchas de estas máquinas de impresión digital son copiadoras glorificadas, pero pueden imprimir varias copias por minuto, doblar, grapar y ordenar, y tienen tamaños de hojas mayores que las fotocopiadoras normales.
Impresión digital vs. Impresión offset
La impresión digital es generalmente utilizada para la impresión de trabajos de tiradas cortas. Las cantidades de 500 o menos comúnmente se imprimirán en impresoras digitales, ya que el tiempo de preparación de una imprenta offset es largo y no es rentable para producir proyectos de corto plazo en grandes impresiones. La impresión digital también es útil si parte de la información va a cambiar con cada copia, así como con la impresión de datos variables.
En Corporativo PAD le ofrecemos todos los tipos de impresión mencionados a lo largo de este artículo, por ello permítanos poner a su disposición nuestros servicios en donde estamos seguros que usted quedará completamente satisfecho, pues nuestros 15 años de experiencia nos respaldan.

 

IMPRESION1grande

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*