OUTSOURCING: Excelente alternativa en tiempos de crisis

– PAD People, la mejor opción

México no escapa al momento de desaceleración económica a nivel global , esta situación ha obligado a los empresarios mexicanos a buscar alternativas que les ayuden a seguir operando, pero de una forma más óptima y eficiente, en la que se reduzcan los costos sin afectar el negocio.

El famoso “ hacer más con menos” cobra cada día mayor protagonismo y favorece cambios importantes en los modelos de organización y gestión de las organizaciones, que tenderán a concentrarse en su negocio y a dejar en manos de expertos tareas más cotidianas y menos críticas como puede ser la gestión de las nóminas y otros procesos administrativos más repetitivos y sencillos.

pad_outsourcing_crisis_001Las crisis hacen siempre surgir oportunidades para crecer cuando se piensa en optimizar, y el Outsourcing ha sido una de las mejores formas de combatir estas situaciones de incertidumbre económica.

Las compañías buscan ser cada vez más eficientes y optimizar sus operaciones al menor coste posible. Por este motivo, la fórmula del outsourcing es cada vez más buscada y muy especialmente en el campo de los recursos humanos.

Con un servicio de outsourcing se puede trabajar con la mitad de recursos y de personas y afrontar el triple de funciones, ya que las empresas se pueden ahorrar entre un 20% y un 40% del coste fijo. Y estos ahorros también son extrapolables a tareas de mayor valor dentro del departamento como la atracción y retención de talento o la contratación. Sabemos que fallar en la contratación del perfil adecuado puede costar a la empresa de seis a doce meses de ese salario.

Esta tendencia ya es una realidad en los departamentos de recursos humanos de empresas españolas que, en busca de la excelencia en la gestión de procesos, recurren a especialistas capaces de realizar aquellas funciones que no aportan valor.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*