Origen e historia de la regadera de baño

Hoy en día las duchas forman parte de nuestra vida cotidiana, es más, no podríamos entender nuestra vida sin ese pequeño aditamento que hace tan placentera y reparadora la experiencia del baño diario.

Se entiende como ducha o “regadera” al tipo de baño en el que el agua cae sobre el sujeto, estando éste de pie y sin producirse acumulación de agua, pues la usada se dirige directamente al desagüe.

ORÍGENES

ARABUKO_REGADERA_001Los orígenes de las regaderas se remontan a la Grecia Antigua y el Antiguo Egipto; aunque como tal la ducha moderna llegó en el siglo XIX cuando el Doctor Merry Delabost, Médico de la prisión Bonne Nouvelle en Ruán inventió la ducha en 1872, buscando mejorar la higiene de los presos de la cárcel.

En ese entonces, se tratada de una ducha colectiva, que pocos años más tarde ganó popularidad, en parte gracias a que el Ejercito Prusiano la hizo obligatoria entre sus soldados. Sin embargo fue hasta mediados del siglo XX que la Ducha como tal comenzó a llegar a los hogares, reemplazando en más del 90% a las tinas de baño que se usaban entonces en la mayoría de las residencias.

EN EL PRESENTE

A lo largo de todo este tiempo las duchas han evolucionado de tal forma que ahora podemos encontrar infinidad de modelos, algunos que incorporan incluso tecnologías para el ahorro de agua al inyectar burbujas de aire a presión, otras como las prácticas duchas eléctricas que no requieren sistema de calentamiento de agua con gas para regalarnos un tibio baño.

¿Cómo te imaginas que evolucionarán las regaderas en los próximos años?; ¿Te imaginas como sería tu vida sin este sensacional invento?

Sobre Arabuko News

Un comentario

  1. Fausto Ramírez

    En realidad estos datos me han sido muy útiles para iniciar alguna publicación, sobre este tema, ya que su servidor ha mejorado substancialmente la ducha tanto que he obtenido una patente. Gracias por su información

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*