Agricultura controlada

Orientación a los agricultores sobre tecnologías de siembra

La demanda alimenticia cada vez es mayor en nuestro planeta. Para satisfacer la necesidad relacionada con el crecimiento demográfico es necesaria la implementación de innovación tecnológica en los campos de todo el mundo.

La tecnología de siembra, ya sea mecánica o neumática, como las sembradoras y las cosechadoras facilitan el proceso agrícola, estimulando la rotación de los cultivos e incrementando la productividad. Con el avance tecnológico las máquinas agrícolas también han mejorado su precisión, potencia, calidad y rapidez, asemejándose cada vez más a las historias de ficción.

En los últimos años el uso de herramientas tecnológicas ha permitido que los agricultores se beneficien con procesos innovadores como la siembra directa, que consiste en cultivar sobre el suelo sin necesidad de que haya sido arado previamente para quitar los residuos de la siembra anterior.

Con la siembra directa se aprovecha mejor el agua y se evita que el suelo se erosione, debido a que queda protegido por una capa de biomasa que sirve de escudo protector contra el deslave y la evaporización. Otras ventajas son que se disminuye el tiempo, el uso de maquinaria y personal requerido para todo el proceso de siembra.

Una innovación más es la agricultura de precisión y a control remoto que utiliza medios de rastreo satelital y vía internet para controlar y regular el cultivo a distancia, proporcionando datos como la temperatura, velocidad del viento, humedad y nutrientes, entre otros factores con los que el agricultor puede tomar decisiones sin necesidad de estar presente en la plantación.

La agricultura de precisión tiene la ventaja de crear una memoria del campo en base al historial de siembra y formar una base de datos documentada para que el agricultor tome decisiones de acuerdo a sus necesidades reales, mejorando a su vez la calidad de los productos agrícolas.

Al uso de tecnologías de vanguardia en la agricultura se le atribuye una producción más sostenible a largo plazo y mayor eficiencia productiva. La mejora de la agricultura y las innovaciones tecnológicas son la base para el incremento del sector agroalimentario, que a su vez contribuya al mantenimiento de los recursos naturales y asegure el acceso alimentario a un precio asequible.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Con nuestro equipo técnico y profesional producimos eficientemente y al mismo tiempo le ayudamos a producir.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

 

 

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko