Organiza los muebles de oficina y aumenta la productividad

Cortesía de Loredo Muebles

Uno de los principales retos hoy en día es lograr una armonía entre los empleados y el espacio donde trabajan, en el cual puedan expresarse, desarrollar ideas, interactúen con compañeros y por qué no, disfrutar de un buen café. Todo esto se puede lograr con un diseño armónico, que invite a los colaboradores a sentirse cómodos.

¿COMO PODEMOS LOGRARLO?

Los expertos proponen espacios que se sientan intuitivos, “que te permitan seguir trabajando” Esto no significa un rediseño completo y costoso de tu oficina, sino adecuar los espacios existentes con las herramientas correctas: pizarrones y plumones en las salas de juntas y lugares dispuestos en la oficina donde las personas puedan llevar su laptop y tomarse un descanso de su escritorio. La fluidez es importante.

Enfoque.- Algunos elementos del trabajo de tus empleados requieren enfoque total. Para ser totalmente productivos, necesitan mantener un nivel de atención sin interrupciones. Esto significa que cada vez que un colega se acerca a platicar amigablemente o hay una conversación cercana, se distraen y se rompe la concentración, el valor del tiempo y la energía.

Por eso, es recomendable establecer un espacio de silencio en tu oficina donde los empleados eviten todas las distracciones e interrupciones. El típico cubículo no es para nada un espacio silencioso –su diseño invita a la interrupción y no bloquea los sonidos externos.

arabuko_loredo_oficina_productividad_001Además, diseñar un espacio de silencio también significa evitar otro error: una oficina donde el silencio es forzado y falso. Esto se ve todo el tiempo. “Las personas hacen el espacio demasiado silencioso. Puedes escuchar hasta un clip caer. Eso no es natural”, afirma. “Necesitas tener una cierta cantidad de ruido y energía en una oficina que cancele esos sonidos”.

Elección.- Se recomienda proporcionar a los empleados la mayor cantidad posible de opciones sobre cómo quieren trabajar. “Poder cambiarse de lugar o señalar a los demás que no te interrumpan usando tus audífonos es muy importante”.

Interacción.- Uno de los elementos más importantes al diseñar una oficina, es incrementar la interacción entre empleados que comúnmente no interactúan. Interactuar con diferentes tipos de personas estimula conversaciones que pueden llevar a una nueva forma de hacer una tarea o resolver un problema.

La interacción va más allá de posibles resultados creativos. “Al final del día”, “queremos sentir que somos parte de algo más grande”. Estudios han demostrado que aunque los empleados crean que se enfocan mejor en el hogar, muchos siguen queriendo ir a la oficina. “Somos seres sociales”. “Todos intuitivamente lo sabemos”. Finalmente, todos los empleados deben ser parte del diseño de la oficina.

En Loredo Muebles y Equipos encontraras la asesoría personalizada, la experiencia y el profesionalismo para lograr ese espacio que hará más productivo tu negocio; apoyándote con ideas frescas y novedosas que darán como resultado un ambiente profesional y productivo; además contamos con el mobiliario que tú y tu negocio necesita, nuestro equipo altamente capacitado garantiza las instalaciones y armado del mobiliario para tu empresa sean un lugar único para trabajar.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*