Bussines Process Magnament

Optimización y mejoramiento de la empresa con BPM

Mediante el Business Process Management las empresas determinan cómo dirigir, controlar y medir los recursos para obtener el mayor beneficio posible. Cuando se ejecuta correctamente por profesionales cualificados, tiene la capacidad de reducir los costos, mejorar la eficiencia, la productividad y minimizar los errores y riesgos, protegiendo y optimizando los recursos corporativos.

El Business Process Management (BPM) es la administración del negocio fundada en procesos, es decir a través de la gestión de los procesos se diseña, modela, organiza, documenta y optimiza de forma continua y permanente la empresa.

El BPM se define en el mundo de los negocios como una disciplina de procesos y gestión, que implica administrar activamente todas las actividades que realiza la empresa con el objetivo de crear valor y alcanzar eficazmente las metas particulares de la organización. Cabe resaltar que el BPM implica un enorme compromiso, ya que se trata de un proceso continuo de ejecución, retroalimentación, corrección o mejoramiento de actividades.

La gestión de procesos de negocio se centra en la alineación de todos los elementos de la organización para mejorar el rendimiento operativo, mediante la implementación de sistemas más creativos, flexibles y que utilicen la tecnología productivamente.

Los procesos de negocio son un conjunto de actividades llevabas a cabo para alcanzar los objetivos corporativos y del negocio, son vitales e inherentes a cualquier empresa. Las estrategias de BPM  consisten en priorizar los procesos como activos críticos de la organización que deben ser reconocidos, gestionados y desarrollados para ofrecer productos y servicios de valor añadido a los clientes.

El BPM contribuye a la buena gestión financiera y aumenta notablemente la responsabilidad del personal involucrado. Debido  a que esta disciplina se sustenta en la documentación de procesos se minimizan las posibilidades de fraude, errores, pérdidas y desperdicios. Además, hace cumplir las medidas de seguridad y prevención de riesgos al documentar los procedimientos precisos y adecuados, de esta forma los negocios ayudan a garantizar la integridad de sus empleados y proteger los activos de la empresa.

Para la alta dirección de una empresa es esencial recibir información precisa en el momento oportuno. La gestión de procesos de negocio mejora la fiabilidad de la información financiera y su difusión en el momento oportuno. En Sys Advance contamos con una amplia experiencia en el asesoramiento empresarial. Además le ofrecemos un costo-beneficio competitivo para su negocio. No dude en contactarnos.

 

Para Otras Noticias visita:

 

www.queo.mx

www.corporativopad.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko