Obras de arte comestibles

– Una brillante estrategia de marketing gastronómico

El arte y el marketing siempre han sido un duo muy efectivo, que ha sabido acompañarse para crear exitosísimas campañas publicitarias en las que a veces el arte ayuda a vender más y en otras en las que el marketing ha llevado el arte a nuevos escenarios. Pues bien el mundo de la gastronomía no es la excepción a esta constante; por esta razón en la presente entrega compartiremos con ustedes una tendencia interesante que nos ayuda a mezclar gastronomía y arte con obras 100% comestibles.

Casos de éxito como el de  los envases tetrabrik de leche donde aparecían impresos 15 obras maestras del Museo Rijksmuseum de Amsterdam, y que incluían un cupón descuento para poder visitarlo son una buena muestra de que cuando el arte y el marketing se unen los resultados son muy favorables.

Otro caso interesante es el de un Restaurante en Holanda, donde se expenden diariamente platillos idénticos a obras del autor Rijks aan tafel (Rijks en la mesa) con una oferta amplia de productos lácteos comercializados en Albert Heijn, uno de los supermercados más conocidos de Holanda.

No en vano considero, que la idea conceptual de Arteting o arte+marketing, está sustentada en parte en el Branding Art; algo que no es nuevo para muchas marcas, ya que  utilizan elementos propios del sistema de las artes como herramienta de marketing y comunicación.

Así también en latinoamérica existen numerosos establecimientos de alimentos donde comienza a explorarse los conceptos de Restaurante – Galería de Arte, o incluso aquellos que no se conforman con ofrecer música de jazz o soul; sino que también presentan obras de teatro completas en pequeños escenarios con actores completamente en vivo.

¿De que forma crees que podría tu restaurante incorporar el arte para crear un concepto único?

 

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