Nutricion vegetal

Nutrición vegetal

Las tierras se comenzaron a cultivar hace miles de años, pero la historia de la fertilización inició cuando los agricultores primitivos descubrieron que los suelos dejaban de producir aceptablemente cuando se cultivaba muy seguido.

Nuestros antepasados identificaron que al añadir ciertos elementos el suelo mejoraba en rendimiento notablemente, era común utilizar estiércol o residuos vegetales. En la actualidad la demanda alimenticia global ha crecido exponencialmente y no podemos esperar a que los suelos se regeneren por sí mismos o conseguir nuevas tierras, ya que todas están ocupadas.

La única opción es utilizar una correcta fertilización, que no contamine y que sea amigable con los seres vivos. Los fertilizantes, utilizados de forma racional, contribuyen a reducir la erosión, acelerando la cubierta vegetal de suelo y protegiéndolo de los agentes climáticos.

La nutrición vegetal es indispensable para complementar los nutrientes que necesitan las plantas para desarrollarse y crecer en óptimas condiciones. Se puede alimentar la tierra con abonos mejoradores que más tarde suministrarán los requerimientos necesarios a los sembradíos que demandan grandes cantidades de minerales.

Desde el 2002 Grupo SACSA cuenta con un poderoso aliado para la nutrición vegetal: Nutrive. A través de amplias y sofisticadas investigaciones, Nutrive contribuye al aprovechamiento de los recursos del campo mediante el empleo de fertilizantes fluidos, mejoradores de suelo, fertilizantes foliares y otros insumos para la nutrición de plantas. Además, desarrolla tecnología y productos acorde a las necesidades del mercado, brinda asesoramiento a agricultores en el uso de equipos especializados en el manejo de fertilizantes. También se ofrece equipo de aplicación, tanques de almacenamiento y tanques nodriza en renta o venta, así como conexiones especializadas, refacciones y mantenimiento.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko