Healthy food

Nuevas tendencias en “Comida Rápida”

La industria gastronómica en méxico tiene respuestas para cada necesidad, y si bien regularmente en este espacio hablamos de alta cocina, siempre hay un espacio para comentar sobre otras corrientes como lo es la siempre importante Comida Rápida, que en los últimos años ha venido transformando su tradicional oferta al punto que establecimientos y cadenas que tradicionalmente expendían comida de alto valor calórico, ahora incluyen fruta y ensaladas; es decir alimentos libres de grasas.

arabuko_fastfood_001Con esta tendencia aumentó la demanda de baguettes, paninins y otros sandwiches más saludables que la tradicional hamburguesa, a tal grado que algunas cadenas mundiales de pizzas también las venden.

Esto ocurre porque la gente se está preocupando más por su salud, suelen contar las calorías que consumen y buscan evitar las grasas saturadas y grasas trans; un fenómeno que la industria del Fast Food necesita entender para modificar su oferta y potenciar sus ventas.

arabuko_fastfood_002Sin embargo esta tendencia apenas comienza a notarse en nuestro país, a pesar que ostentamos la nada honrosa primera posición en sobrepeso a nivel mundial, dato que indica que el 71% de los adultos y un tercio de nuestros adolescentes no están en su peso óptimo.

Por ello los negocios de comida deberán ajustarse con el tiempo a estos cambios en la conciencia del grueso de la población que cada vez más buscará alimentos saludables, no solo en restaurantes de alta cocina, sino principalmente en aquellos en los que encuentra cómida rápida.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*