Daños al auto

¡ NO LO HAGAS ¡: Costumbres que dañan a tu automóvil

Ser propietario de un automóvil conlleva una gran responsabilidad, pero esta no se limita solo al hecho de conducir con cuidado, sino también a mantener el vehículo funcional mediante su respectivo mantenimiento preventivo, sin embargo para evitar que este mantenimiento se convierta en “correctivo” es necesario tener en cuenta algunas malas costumbres que dañan nuestro auto.

CALENTAMIENTO INADECUADO: La mayoría de los automóviles actuales requieren poco tiempo para calentar el motor, sin embargo mucha gente trata de “acelerar” ese procedimiento realizando acelerones fuertes, lo cual daña el motor debido a que el aceite que lubrica las piezas no ha alcanzado la temperatura y consistencia ideal… esto provoca un gran desgaste en el auto, sobre todo si hacemos esto en invierno.

USAR LA PALANCA DE CAMBIOS COMO DESCANSABRAZOS: Apoyarnos sobre el pomo de las velocidades crea desgaste en las arandelas y muelles de la palanca de cambios, e incluso puede provocar averías en las horquillas de la misma caja de velocidades.

MOVER EL VOLANTE CON EL AUTO ESTACIONADO: Hacer esto desgasta enormemente la cremallera de la dirección, del mismo modo evite girar el volante hasta su límite, esto fuerza el mecanismo provocando riesgo de que la dirección se arruine.

daños al auto

MANTENER PRESIONADO EL PEDAL DEL CLUTCH: Este es uno de los vicios más comunes que tienen los conductores, y uno de los más dañinos también, pues la presión constante sin necesidad crea un sobreesfuerzo en el plato de presión, que daña el cojinete de empuje acortando muchísimo la vida útil del clutch.

“SALTARSE” LOS SERVICIOS DE RUTINA: Muchos conductores se saltan los servicios de rutina, como cambios de aceite y afinaciones, lo cual provoca que el auto trabaje en condiciones que no son óptimas, provocando un mayor desgaste de las piezas en movimiento, sobrecalentamiento del motor y aumentando el riesgo de fallas mayores.

Si evitamos estas “malas costumbres” conseguiremos alargar la vida útil de nuestro vehículo, trata de evitarlas y cumple “religiosamente” con los servicios de mantenimiento preventivo de tu auto, así tu inversión durará mucho más y el valor de reventa del coche será mucho mayor cuando decidas reemplazarlo.

Daños al auto

 

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko