No lo hagas: 5 Cosas que odia un cliente en un Restaurante

Cuando un cliente llega a un restaurante, espera poder resolver mucho más que solo su necesidad de alimentarse, espera obtener placer y deleite a través de los alimentos que consume, objetivo que muchas veces puede ser impedido por situaciones que ocurren y que deberían ser erradicadas de cualquier establecimiento en el que se privilegie la experiencia de consumo de sus comensales.

Lo más triste de esta situación es que en la actualidad cometer cualquiera de los errores que les presentaremos a continuación suele tener consecuencias que van más allá de la pérdida de un cliente, ya que viviendo en la era de las redes sociales las malas experiencias se multiplican y las malas recomendaciones nos crean mala reputación, la cual debe ser el enemigo principal de cualquier establecimiento.

Existen incluso grupos de Facebook donde las personas se reúnen para publicar sus malas experiencias en los restaurantes que han visitado, de estos rescatamos algunas situaciones que son las más comunes y que deberías asegurarte que no estén pasando en tu restaurante.

1 MENTIRAS EN EL MENÚ: Este pecado mortal ahuyenta a los comensales incluso antes de que hayan probado bocado alguno.

2 PERSONAL NO CAPACITADO: Pocas cosas hacen dudar más a un comensal acerca de la calidad de sus platillos que la inseguridad del personal al responder algo acerca del platillo o de sus ingredientes.

3 POCA APERTURA A LAS QUEJAS: Existen empleados que olvidan que la prioridad de un negocio es dar un buen servicio, y que cuando un cliente se queja en realidad nos están dando el regalo de saber en qué estamos mal para mejorarlo.

4 INDIFERENCIA Y APATÍA: Ser atendidos por personas que parecen desganadas, cansadas todo el tiempo y hasta malhumoradas es una señal que el cliente no olvidará y que hará saber a su círculo de amistades.

5 LENTITUD: Cuando un pedido se tarda un poco más del tiempo la impaciencia del cliente puede llegar a fastidiarlos por completo, nada molesta más a un cliente que ser olvidado por el personal o recibir su orden media hora después.

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Si usted quiere tener éxito en su restaurante necesita erradicar por completo estas 5 conductas, reemplazándolas por una ejecución correcta en el servicio, para asegurar brindar al cliente la mejor experiencia de consumo, asegurando su pronto retorno.

Por: Gilberto Rodríguez

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