Niños comen grátis: Una estrategia poderosísima de marketing

Captar nuevos clientes, explorar nuevos mercados ó aprovechar momentos de poco movimiento en el restaurante son algunas de las motivaciones que algunos establecimientos para implementar creativas estrategias, de entre las cuales el día de hoy analizaremos la famosa promoción “Niños comen gratis” o “niños pagan la mitad” acompañados de dos adultos.

La economía actual en muchos países está tambaleando, y con ella la economía de la familia. Las familias numerosas, con dos o más niños, comienzan a buscar formas de ahorro, y una de las opciones gratas de hallar son restaurantes donde ellos no tienen que pagar por consumir.

Tu restaurante puede ofrecer una promoción de Los niños comen gratis. Esta estrategia de marketing puede abarcar desde algunos platos gratis para los niños todos los días en un horario especial, hasta los platos gratuitos uno o dos días de la semana, y con un rango especial máximo como tope para los platillos de los chicos.

Active Kids - EatingLa clave en esta promoción es tener un menú infantil, el cual incluye platillos en cantidades pequeñas con bebidas acordes a la edad de los pequeñines, la mayoría de las veces presentados de una forma muy creativa de modo que sea tan atractivo para los niños, que sean estos los que lleven a los niños a los papás a tu restaurante.

Puedes jugar también con el packaging y embalaje de los alimentos, enfocándolos en personajes que puedan ser atractivas para los consentidos de la familia.

Si nuestro público infantil que tiene derecho al platillo gratis va desde los 3 años hasta los 12, tenemos que necesariamente segmentar y hacer algo diferente para los más pequeños y otro para los más grandes. Algunas pizzerías, por ejemplo, tienen la modalidad de ofrecer una porción de pizza de hasta dos ingredientes si el adulto adquiere una pizza para adultos.

Por supuesto, es necesario que la promoción de Los niños comen gratis se aplique de una forma adecuada, con el fin de que tu restaurante pueda percibir los beneficios.

Por ejemplo, ¿cuántos niños tendrán derecho a disfrutar de la promoción por cada adulto? ¿La promoción estará limitada por un horario especial? La forma óptima de aplicar la estrategia de Los niños comen gratis es con la promoción del menú infantil: este será cortesía de la casa para un número X de niños, siempre y cuando la comida de los adultos alcance una cierta cantidad de dinero.

El boca a boca entre madres y amas de casa es una potente estrategia de difusión. Lo que se puede pensar definitivamente es aprovechar a la familia entera, una vez estén compartiendo en la mesa, y acudir a los padres responsables de pagar el consumo total, para que comenten su modalidad de comidas gratis para niños a otras familias, entre padres y madres del barrio.

 

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