Neuromarketing Digital

El neuromarketing se ha convertido en una de las más efectivas tendencias en el mundo de la mercadotecnia, al aplicar técnicas relacionadas con la neurociencia, mediante las cuales se pueden canalizar los niveles emocionales, de atención y memoria, mediante estímulos al consciente y subconsciente del consumidor buscando orientar el comportamiento del mismo hacia la preferencia de un producto, servicio o marca en específico.

Estas técnicas tienen aplicación también en el mundo del marketing digital, que por medio de las redes sociales, sitios web y la creación de contenidos buscan generar preferencia y lealtad a través de la relación de estímulos positivos con la marca que los publica.

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La sociedad actual se caracteriza por la hipercomunicación, y la propagación de la información que se considera suficientemente relevante entre los usuarios de las redes sociales es una muestra de ello, por esta razón los marketeros emplean mensajes que provocan emociones específicas en el público consumidor a través de las redes sociales, buscando captar la atención, impactarlos, emocionarlos y crear en ellos una predisposición favorable hacia la marca, el servicio o los productos que se comercializan.

La prioridad debe ser en todo caso centrarse en generar contenidos y publicaciones con potencial viral; es decir, que sean susceptibles de ser compartidos, y que generen una reacción positiva de forma constante y consistente, así el cerebro del consumidor se predispone a tener emociones placenteras con el simple hecho de recordar la marca que le hizo llegar esos estímulos; tal y como el experimento del científico Pavlov.

Por: Gilberto Rodríguez

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