Neurogastronomía: ¿Y eso con qué se come?

El arte de integrar los 5 sentidos alrededor de la experiencia de consumo de alimentos es conocida como Neurogastronomía; sin embargo este concepto que implica incorporar corrientes artísticas como el expresionismo y el construccionismo y las neurociencias le da a la Gastronomía tradicional una riqueza que se convierte en valor agregado de cara a los consumidores más exigentes.

La Neurogastronomía incopora y crea la figura del chef-neurólogo apasionado por el arte que se sirve de los conocimientos de las neurociencias para elaborar sinergias por medio de una cocina coherente y muy creativa, provocando la intervención de los 5 sentidos del comensal creando una experiencia única al momento de ingerir alimentos.

arabuko_marketing_gastronómico_neurogastronomia_002Entre otras experiencias que realzan el sabor de los alimentos están cosas tan simplies como el oir el crujido de la comida, al punto que algunos restaurantes equipan a sus comensales de auriculares para que estos escuchen el crujir de los alimentos al momento de ser degustados.

Este simple detalle, eleva la percepción sensorial del sentido del gusto, un hecho comprobado a nivel científico, de la misma forma que percibir el aroma de un buen guiso nos provoca apetito, o que ver cosas en colores cálidos como el rojo o el naranja nos predispone a alimentarnos más.

Todos estos principios antes utilizados de forma fortuita, hoy en día son aprovechados de manera intencional y bien diseñada por restaurantes innovadores para provocar una reacción positiva en sus comensales.

En próximas entregas de Arabuko Marketing Gastronómico profundizaremos más sobre como aprovechar estas experiencias sensoriales para crear una firma única para sus establecimientos.

Sobre Arabuko News

2 comentarios

  1. Carlos Alberto Rodrigues

    Muito boa noite, já pesquiso e trabalho com Neurogastronomia há 6(seis) anos, e ela não interage apenas em 5 sentidos, mas em pelo menos 21 já catalogados pela Neurobiologia, além de interagir também com os sentidos Genéticos, Sociais e a Memória.
    Fico inteiramente a disposição para mais informações,

    Grato

    Carlos Rodrigues

    • Muito obrigado por seus comentários Amigo,

      Gostamos de ouvir que a nossa informação é útil para você

      ter um grande dia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*