Muestran prototipo de auto que frena cuando el conductor se distrae

Investigadores del Real Automóvil Club del estado de Australia Occidental, presentaron un prototipo de automóvil, mismo que tiene la característica de frenar gracias a unos sensores situados en la cabeza del conductor que pueden detectar si éste se distrae.

Basado en diversos sistemas, este prototipo permite acelerar cuando los sensores detectan que el conductor está atento, y frenan cuando se detecta que no lo está.

A través de datos proporcionados por la frecuencia del parpadeo, la duración de la mirada fija hacia un punto preciso, la inclinación del cuello y el nivel de actividad cerebral, si el coche llegara a determinar una pérdida de atención frenará, y únicamente permitirá acelerar otra vez cuando se detecte nuevamente la atención.

Debido a que la falta de atención por parte de los conductores es una de las principales causas de los accidentes automovilísticos, el Real Automóvil Club de Australia, pretende seguir con su investigación, haciendo hincapié en que no tienen un objetivo comercial, si no más bien, lograr un avance en la seguridad vial.

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko