Mitos acerca del registro de dominios Web que las empresas deben conocer

Hoy en día esa frase que dice que si no estás en Internet es como si no existieras ha tomado mucho sentido, el mundo digital vive un auge y es una oportunidad inmejorable para hacerse notar ante una audiencia que podría comprender miles de millones de personas, según datos de Statista, hasta 2017 se sabía que existía un total de 3.57 mil millones de usuarios de Internet a nivel mundial.

Esto resulta especialmente importante cuando consideramos que la competencia se acentúa cada vez más, Hosting Facts revela que hasta el primer cuatrimestre de 2017 había un total de 330.6 millones de dominios Web registrados, de los cuales 38.8 por ciento usan el .com. Contar con un sitio Web puede aportar muchos beneficios, sin embargo hay negocios que aún no se decantan por ellos y esto puede ser debido a la existencia de diversas creencias falsas en trono a ellos, aquí te presentamos las principales, de acuerdo con MarTech Advisor:

El registro de dominios Web es difícil

La realidad dicta todo lo contrario, registrar un dominio puede ser una tarea que en menos de 10 minutos se podría lograr pues aspectos como el encontrar nombres disponibles y demás puntos se ha solucionado ya a través de diversas herramientas y la existencia del apoyo por parte de las empresas especializadas en el tema que además pueden ayudar también con el hosting e incluso el diseño para “matar 3 pájaros de 1 tiro”.

Solo es necesario para quienes tienen un sitio Web

Esta afirmación es incorrecta, los dominios pueden servir a múltiples propósitos, existen empresas que aún no están preparadas para tener un sitio web y simplemente registran el dominio para que nadie más lo vaya a ocupar. Por ejemplo, también se puede usar para brandear direcciones de correo electrónico. El beneficio principal en registrar el dominio está en que se puede se puede mantener y usarse cuando la empresa este lista para lanzar su sitio.

El registro es caro

En el mercado existen plataformas donde se pueden incluso encontrar precios que llegan a los 19 pesos por los primeros 2 años. Lo relativamente baratos que pueden llegar a ser los dominios es un aspecto que en gran medida ayuda a que las empresas a registrar varios para construir una especie de portafolio de dominios que pueden usar en sus campañas de marketing o para la protección de sus marcas.

Tener el registro de dominios Web implica lo mismo que se tener su propiedad

Por último, debes saber que normalmente el registro de dominios se basa en un modelo que es por suscripciones el cual permite a personas y empresas registrarlos durante cierto periodo de tiempo, por lo general es de forma anual, sin embargo, al final de dicho periodo es posible renovar el registro o dejarlo expirar. Dentro de este proceso es importante la renovación ya que el dominio podría ser tomado por otra persona y todos los esfuerzos generados en cuanto al tráfico o visitas podrían llegar a beneficiar a alguien más.

Sí estás interesado en conocer más sobre el registro de marcas, dominios y las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing, en Arabuko es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

 

Fuente: Merca 2.0

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*