MINERAL O SINTÉTICO ¿Qué tipo de lubricante es mejor?

Culiacán, Sinaloa. Enero de 2015 (autored.mx).- La función fundamental del aceite consiste en lubricar las piezas en movimiento dentro del motor de un auto, a fin de reducir la fricción y por ende el calentamiento y evitar así la deformación y desgaste de las piezas, siendo el principal protector de la inversión que supone un auto; sin embargo es necesario saber que no todos los autos pueden usar cualquier tipo de lubricante.

Si bien hoy en día hay una gran variedad de aceites en el mercado, realmente todos se pueden clasificar en solo dos tipos de aceites, los minerales y los sintéticos.

Los minerales tienen su origen en el petróleo, y los sintéticos suponen el empleo de una gran diversidad de componentes químicos, por lo tanto podemos resumir que los minerales son aceites naturales, mientras que los sintéticos son aceites artificiales.

arabuko_autored_aceite_sintetico_mineral_003

Estos aceites tienen sus propiedades específicas que los hacen diferentes, por una parte el aceite sintético tiene una tolerancia mayor a temperaturas extremas, (tanto al frío como al calor), ya que a diferencia del mineral, no se vuelve viscoso en bajas temperaturas y mantiene su consistencia aún en temperaturas elevadas, haciéndolo un aceite sumamente bueno cuando manejas en climas extremos.

Además, el aceite sintético es mucho más resistente, es decir, no requiere reemplazos tan frecuentes como el aceite mineral, ya que sus componentes mantienen sus propiedades de capacidad térmica y lubricación por mucho más tiempo.

Sin embargo y a fuerza de ser sinceros, el aceite mineral es por mucho, más económico que el sintético, pues su proceso de elaboración es más sencillo, y los componentes que lo integran son mucho más baratos.

Además, cuando tu auto emplea aceite sintético, requiere un filtro especial de aceite, es decir, no debes cambiar de aceite mineral a sintético sin antes reemplazar el filtro por uno de estos.

arabuko_autored_aceite_sintetico_mineral_001

En resumen, podemos concluir que el aceite sintético es mucho mejor que el mineral, sobre todo en climas como el de esta región, sin embargo, antes de hacer cualquier reemplazo consulta a tu mecánico de cabecera, ya que existen modelos de auto que por el mismo desgaste del motor podrían presentar fugas dada la delgadez del aceite sintético.

En AUTORED contamos con una gran variedad de aceites de ambos tipos, tanto los rentables sintéticos, como los populares y económicos aceites minerales, para que elijas el que mejor te convenga para tu auto.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*