#MENTIRAPODRIDA: Una campaña para desenmascarar la publicidad engañosa

El mundo del marketing y la publicidad ha sido muchas veces desprestigiado debido a compañías que emplean frases como: ““Hecho en casa”. “100% Natural”. “Directo del campo”. “0% grasa” y “Light”, las cuales son muchas veces frases hechas que no revelan la verdad de lo que sus productos son.

Por ello ha surgido una organización que mediante el empleo de redes sociales busca desenmascarar a aquellas marcas que mienten respecto a sus productos mediante el hashtag #mentirapodrida

Esta organización se trata de la ONG denominada Veterinarios sin Fronteras, que tiene como objetivo advertir al público en general acerca de los engaños contenidos en la publicidad alimentaria.

Lo que buscan es generar la capacidad de los consumidores para que estos reconozcan este tipo de mensajes falsos y eviten caer en las garras de estrategias de mercado que emplean la mentira y la confusión para elevar las ventas.

Así mismo quieren derrumbar mitos acerca de que los productos light engordan menos, o que los productos naturales no tienen compuestos químicos dañinos para el organismo.

100% Natural Stamp Shows Pure Genuine Product

De acuerdo a esta ONG, en los últimos años la publicidad alimenticia ha abusado del consumidor al emplear mentiras en su estrategia de mercado, con ello han creado un problema de salud pública, creado obesidad y enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios, por ello es que mediante la campaña #mentirapodrida buscan que los consumidores puedan identificar a los anunciantes “mentirosos”.

Como parte de esta campaña, se creó la ceremonia de entrega de los “Premios Rancios al Peor anuncio Alimentario de la Historia”, que permite votar a los usuarios por el anuncio de alimentación que cuente la mayor “mentira podrida”.

Por ahora, la final está reñida entre Puleva, Bimbo, El Pozo, Campofrío, Gallina Blanca y La Vaca que Ríe.

Food Watch, asociación de consumidores, también se ha unido, creando el premio “profiteroles de oro” en Europa Central, reconociendo a las marcas que dicen más mentiras en su publicidad.

Por: Gilberto Rodríguez

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*