Mejora tu fanpage con 5 herramientas

¿Qué encontramos a simple vista en una página de Facebook? En una página de Facebook normal, lo primero que vemos es la portada y bajo ella, unas aplicaciones que nos sirven para dar prioridad a los contenidos que queremos que se muestren. Ya te hablé de varias aplicaciones para mejorar tu contenido visual, ahora nos centraremos en aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu página.

Estas aplicaciones pueden ser instaladas de forma manual, y las podemos colocar en el orden que queramos para dar prioridad a unas o a otras.

Si, por ejemplo, quieres cambiar la posición de alguna de ellas o simplemente añadir una nueva, solo tienes que hacer un clic en la flecha que aparece justo en el lateral de esa pestaña y moverla o modificarla como quieras.

Por defecto cuando creas una página de Facebook hay cuatro pestañas que aparecen siempre: La de fotos, la de eventos, la de videos y la de me gusta. Pero si pinchas en las opciones que te da en administrar pestañas, puedes cambiar el orden a tu antojo.

¿En qué pueden ayudarte estas pestañas personalizadas?

Hay algunos detalles importantes acerca de estas pestañas personalizadas o aplicaciones que te ayudarán a que el diseño de tu página de Facebook mejore. Así que recuerda:

  • El ancho de la aplicación es siempre de 810px. Si vas a crear algún tipo de gráfico, ten siempre en cuenta esas medidas para evitar que las barras se desplacen hacia la siguiente aplicación.
  • El gráfico que escojas puede ser tan largo como quieras, respetando siempre esos 810px de ancho.
  • El tamaño de la foto de portada de cada una de las pestañas es de 111x74px.
  1. Heyo

Nos ayuda a crear concursos, promociones y ofertas configurando directamente los elementos de nuestra página de Facebook. No necesitas saber nada de HTML, porque esta sencilla herramienta te permite ir creando cada uno de los bloques a través de widgets que puedes ir moviendo para crear lo que necesites.

  1. Antavo

Se trata de una aplicación que nos ayuda a crear promociones en nuestra fanpage. Se accede a ella logueándote desde Facebook. Aunque es gratuita tiene bastante parte de personalización. Dispone de hasta 6 tipos de promociones donde podemos incorporar desde una foto, un video, un audio o hasta crear una promoción para Instagram. Puedes probarla gratis durante 7 días.

  1. TabFoundry

Es una aplicación gratuita que te ayuda a personalizar tu página de Facebook de forma muy sencilla. Unicamente arrastrando y soltando los diferentes elementos que quieres incorporar, hasta que hemos conseguido el resultado deseado. Dentro de su personalización, se pueden añadir fotos, y gráficos de fondo o colores, así como galerías multimedia o vídeos.

4. Tabsite

Es una aplicación que te permite crear fichas personalizadas donde puedes hacer concursos, ofertas o publicar otros canales sociales. En su versión gratuita puedes crear dos pestañas en una página, pero te da la opción de crear desde concursos, aplicaciones para captar leads, aplicaciones de vídeo y foto, o aplicaciones para tus redes sociales.

5. Woobox

Es una aplicación para nuestra fanpage, que nos permite crear cupones, realizar sorteos, encuestas, crear un página de ofertas, etc. Además, permite personalizar todas las acciones que hagamos dentro de nuestra página de Facebook.

¿Utilizas herramientas para mejorar tu fanpage? ¿Qué otras herramientas conoces?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*