Motivacion de Personal

Más allá de la contratación de personal

La contratación de un empleado va más allá del proceso de búsqueda, selección y capacitación. Implica establecer una estrecha relación contractual que se inserta en el proyecto de vida del empleado y en el plan estratégico de la organización, por lo tanto los beneficios y ganancias deben ser atractivos para ambos.

Una buena calidad de vida laboral es ofrecerle al empleado un ambiente propicio para que realice sus tareas sin complicaciones y contribuyendo a su desarrollo personal, además de buscar eficiencia organizacional. El ausentismo, la alta rotación de personal, el aburrimiento y la baja eficiencia en la realización de tareas son consecuencias de la precarización del empleo.

Un empleado disfruta de una adecuada vida laboral cuando experimenta sentimientos positivos hacia su trabajo y se plantea perspectivas a futuro, permanece motivado para sacar adelante sus tareas en tiempo y forma, además de satisfacer sus necesidades personales  articulando equilibradamente su vida personal con la laboral.

Algunos indicadores que se pueden considerar para evaluar si el ambiente es positivo en un trabajo es contar con retribuciones suficientes para mantener un estándar de vida aceptable, condiciones de seguridad en actividades que impliquen riesgo, oportunidades para desarrollarse personalmente,  integración social en los objetivos de la organización y expansión de las capacidades del trabajador.

Cuando las empresas y organizaciones se interesan por construir una calidad de vida laboral favorable tanto por sus intereses productivos, como para sus empleados tendrán como resultado menor tiempo de ocio, mejor desenvolvimiento de funciones, elevada motivación, desarrollo del trabajador, menor rotación de personal y un negocio notablemente más eficiente en sus actividades.

Para aumentar la competencia de su equipo de trabajo en En Línea Reclutamiento Humano le recomendamos tomar en cuenta los aspectos que contribuyen a fortalecer la vida laboral como la comunicación abierta, la participación en el diseño de puestos, la estructuración de planes de crecimiento, el reglamento interno enfocado en valores y los sistemas equitativos de premios.

En En Línea Reclutamiento Humano tenemos la firme misión de ofrecerle alternativas en la administración del recurso humano que incremente sus ganancias, sin perder la calidad de vida de sus trabajadores. Nos complace poner a su disposición nuestros servicios de búsqueda de candidatos, proceso de selección y entrevista, aplicación de test psicométricos y reclutamiento, garantizándole el talento que su organización requiere. Obtenga la tranquilidad de encontrar al personal idóneo para su negocio.

Para Otras Noticias visita:

 

www.queo.mx

www.corporativopad.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko