Marketing Gastronómico para pequeños restaurantes

Cuando se nos viene a la mente el término Marketing Gastronómico, lo podemos relacionar rápidamente con las franquicias y las grandes cadenas de comida, lo cual es correcto pero no es lo único, ya que los pequeños restaurantes existentes en el país también necesitan estrategias de mercadotecnia y publicidad para obtener clientes y retener a los ya existentes.

Por esta razón nos enfocaremos en esta oportunidad en los pequeños restauranteros que cuentan con sus negocios y que preparan deliciosos platillos dentro la gastronomía mexicana y que también pueden aprovechar los beneficios de aplicar el marketing gastronómico para aumentar sus ventas y crecer en menos tiempo.

1. Identifica el mercado meta: Como en todo negocio, es un mandamiento saber quién es tu cliente, qué necesidades y gustos tiene, y cuál es su poder adquisitivo. Es por eso que debes saber si son trabajadores, estudiantes o público en general.

2. Evalúa el tráfico peatonal: Si apenas vas a poner tu negocio, debes evaluar el tráfico peatonal, es decir, cuánta gente pasa por el local, con el fin de que todas esas personas, sean potenciales de tu negocio.

3. Cuida el producto: Cuando hablamos de comida, es muy importante saber que este el principal objetivo con el cual van a llegar tus clientes, por lo que debes de cuidar la sazón y consistencia de tus alimentos.

4. Brinda una experiencia al cliente: Tener un restaurante es un negocios híbrido (producto más servicio). No solo es atender al cliente como rey, sino también brindar toda una experiencia de compra (por ejemplo decorando el lugar con pequeñas frases).

5. Utiliza el poder de la publicidad de boca en boca: Como cualquier negocio, la publicidad de boca en boca es la mejor y tratándose de comida, es la mejor estrategia que podemos utilizar.

6. Usa las redes sociales: Recuerda que las redes sociales son un espacio democrático en el que todo aquel que pueda dedicar un poco de tiempo puede darse a conocer, usando al menos tu círculo de influencia, tus amigos, familiares y los amigos de ellos para darte a conocer.

7. Emplea la tecnología: Además de usar el teléfono y el correo electrónico para hacer envíos de promociones, puedes incorporar herramientas como Whatsapp  para  mantenerte en contacto con tus clientes mas frecuentes.

El marketing gastronómico es una de las variantes de la mercadotecnia que más tiene oportunidad actualmente, ya que es un producto muy noble con grandes beneficios para los clientes, te toca a ti aprovecharlo de la mejor manera.

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