Marketing Gastronómico contra la obesidad

El sedentarismo, la falta de una alimentación balanceada e incluso la genética ha llevado a nuestro país a ocupar uno de los primeros lugares en obesidad en todo el mundo; este problema ha sido una preocupación tanto en esferas gubernamentales como para la industria gastronómica que se enfrenta ahora al reto de producir alimentos deliciosos, procurando además que estos sean saludables.

Las tasas de sobrepeso y obesidad -y las enfermedades como la diabetes, las afecciones cardiovasculares y la hipertensión arterial, han creado un panorama que abrió un nicho de mercado para restaurantes y productores de alimentos y bebidas saludables.

arabuko_marketing_gastronomico_gastronomia_saludable_obesidad_004

Esta ha sido una oportunidad que muchos manufactureros han aprovechado, no es casualidad que cada vez más compañías refresqueras producen bebidas endulzadas con alternativas más saludables que el azúcar.

Pero además esta crisis ha incentivado a los consumidores a buscar alimentos más caseros, productos más cercanos, lo cual ha generado una oportunidad para los productores locales y los pequeños negocios de ofrecer alimentos libres de conservadores, saludables y frescos.

Esto ha sucedido porque los consumidores han desarrollado una preocupación legítima por su bienestar y su salud, lo cual ha modificado sus comportamientos relacionados con su alimentación.

Esto es algo que cualquier profesional del marketing gastronómico, propietario de restaurante, o fabricante de alimentos debe voltear a ver, pues el mercado le exige que hoy en día ofrezca alternativas saludables, pero al mismo tiempo deliciosas, una mayor variedad de opciones y alternativas para poder encontrar nuevos hábitos de consumo, sin afectar su salud.

arabuko_marketing_gastronomico_gastronomia_saludable_obesidad_003

Han surgido por ello ya una cantidad nunca antes vista de restaurantes exclusivamente dedicados al veganismo, restaurantes vegetarianos, e incluso hasta las pequeñas cocinas económicas han incorporado nuevos menús especializados en alimentos saludables.

Y esto ha rendido buenos resultados a las empresas alimenticias que han seguido este camino con eficiencia.

Sobre Arabuko

Un comentario

  1. Antes que nada felicitarte por prcruepaote por tu salud, para poder ingresar al programa necesitamos saber algunos datos tuyos ( de donde eres, localidad y municipio, edad nombre completo y peso) mandarlos al mail para poder referirte con el nutriologo mas cercano.saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*