Marketing: evite contenidos vacíos

Con el fin de ponerse al día, actualmente todas las empresas abren sus perfiles en las redes sociales, crean su blog corporativo y canal de youtube, aunque en muchos casos no estén capacitadas para mantenerlas al día; lo que provoca un “Marketing de contenidos carente de contenido”.

Una vez creadas las plataformas, surge la necesidad de nutrirlas. Debidamente, hay que publicar un post en la fecha asignada, aunque no haya nuevo que decir; exigencia que se convierte en un coladero de contenidos redundantes y estériles, señala Puro Marketing.

Si no existe capacidad real de crearlos, al menos hay que tener un buen criterio en la curación de contenidos externos y evitar palabras carentes de significado.

Previo a la aventura de crear contenidos, es necesario entender el entorno en que resultan idóneos. El contenido debe ser apto por su calidad, interés y relevancia, antes incluso que por su atractivo. Si no lo es, solo produce ruido y de eso ahora existe suficiente en internet.

La actual fiebre del marketing de contenidos conduce a producirlos al peso. Una estrategia saludable es convertir las plataformas corporativas en fuentes de información infalible y constante.

Las empresas deben preocuparse por difundir contenidos de interés para su público dentro de las redes sociales.Una vez definida la estrategia de marketing para su empresa, la forma de llegar a su audiencia será más clara.

Por su parte puro Marketing afirma que, ya sea en formato escrito o en audiovisual, expresar conceptos brillantes, concisos y prácticos es una obra de ingeniería que requiere tiempo y dedicación por lo que recomienda a las empresas permanecer vigilantes en todo cuanto ofrecen, controlar la calidad y ser conscientes de que los contenidos baratos acabarán depreciando sus marcas.

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