Marketing en gestión de restaurantes

La gastronomía y el turismo, se han convertido en dos de los sectores de la actividad nacional que más beneficio general y de los pocos que continúan creciendo. Sin embargo, esto lleva a que cada día más, la competencia sea mayor, es ahí donde resulta vital el marketing en gestión de restaurantes.

La diferenciación y el trabajo por una experiencia del cliente, es actualmente la tendencia en las cocinas y la sala de los restaurantes. Sin embargo, un plan de marketing es mucho más que crear un buen recuerdo en el usuario para procurar que vuelvan. El desarrollo de una estrategia empresarial, es lo que tiene que marcar las decisiones que se tomen a corto, medio y largo plazo, para esto, una investigación de nuestra competencia y marcarnos unos objetivos de negocio, es lo principal.

Por lo anterior en ARABUKO con información de Estudia Hostelería te damos en este artículo qué es lo que debes tomar en cuenta para desarrollar el plan de marketing para tu restaurante.

La competencia

Saber qué competencia tenemos, como comunica, el menú y los platos que lo componen, además de los precios a los que venden, es esencial para tomar nuestras decisiones. Si ya hemos elegido ubicación para nuestro restaurante, será necesario también investigar la zona.

¿Qué cocina queremos hacer?

Dependiendo de la cocina o servicios que vayamos a ofrecer, decidiremos de qué maneras comunicar o que mensajes elegir para vender nuestro restaurante. Es importante diferenciarnos de la competencia de alguna manera. En nuestra carta, encontraremos una gran ventaja competitiva.

¿Cuál es nuestro público?

Aunque conforme hayamos respondido las anteriores preguntas, habremos ido perfilando nuestro público, teniendo en cuenta el tipo de comida que vamos a servir y el precio, tendremos que determinar cual es nuestro público objetivo para tomas decisiones respecto a la comunicación, entre otras cosas.

Objetivos

De las respuestas de todas estas preguntas, estableceremos unos objetivos y unos canales para conseguirlos a corto, medio y largo plazo, siempre pensando en hasta dónde queremos llegar y nuestros planes de expansión.

Al final de todo ello, a lo que tenemos que llegar es a crear una marca.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu restaurante requiere en cuestión de marketing en ARABUKO es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*